La Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez elige por sorteo a su nuevo presidente

Miércoles, 21 de noviembre de 2018   -    David Montes

La Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez elige por sorteo a su nuevo presidente

La Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez tiene nuevo presidente. Por sorteo. Si. Nadie se presentó como candidato en la última reunión celebrada el pasado mes de octubre y no quedó más remedio a que fuera el azar el que dictaminara sentencia y quisiera que fuera un representante de la Peña Flamenca 'La Zúa' el que tuviera que ponerse al frente de un ente que ha estado envuelto de demasiada polémica en este último tiempo.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Y será Jesús López, a la sazón presidente de la entidad electa, quien se ponga al frente de una federacion de peñas flamencas a la que también han vuelto las peñas flamencas disidentes que no estaban de acuerdo con una normativa estatutaria que sigue sin modificarse. Al parecer, se han acercado posturas, han decidido de nuevo formar parte otra vez del ente en el que se aglutina a gran parte de las entidades asociativas que en torno al mundo de lo jondo tiene la ciudad y hasta forman parte de su junta directiva.

https://www.milar.es/

Para esta nueva singladura, la junta directiva que se ha conformado contiene integrantes representantes de todas las entidades que componen el ente y que, además de la presidencia antes mencionada, ostentará la vicepresidencia la P.F La Bulería que estará a cargo de José Manuel Rodríguez, la tesorería será cuenta de la P.F. Buena Gente con José Antonio García Narvaez, la secretaría estará en manos de la P.F. El Pescaero a cargo de María Dolores Sola y las relaciones públicas de la federación estarán a cargo del C.C.F. Don Antonio Chacón a cargo de Juan Alfonso Romero y la P.F. Tío José de Paula a cargo de Joaquín Fernández Soto. Las vocalías estarán representadas por integrantes de las peñas Los Cernicalos, Terremoto, Pepe Alconchel, Amigos de Estella y Luis de la Pica.

En la jornada de ayer, el Palacio de Villapanés fue testigo de un encuentro de esta nueva junta directiva con integrantes municipales de la delegación de cultura del Ayuntamiento de Jerez con el objeto de presentarse y establecer de nuevo unas relaciones hasta ahora prácticamente inexistentes. Esperemos que la afinidad de algunos de los miembros de esta junta directiva con los responsables de la unidad de flamenco del consistorio jerezano logren sacar del ostracismo a este ente que de poco o nada sirve hoy en día.

Desde Flamencomanía, le deseamos la mayor de las suertes a Jesús López en esta singladura y la buena mano necesaria que sepa poner orden en una tripulación que esperemos luche mas por el bien común que por intereses personales y establezca de nuevo el la normalidad y la calma en el entramado asociativo flamenco de la ciudad.

Último directo

Quizá te interese

La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas
La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas

Tomás ‘Rubichi’, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ y José Montoya Carpio ‘Berenjeno’ reciben los galardones que les acreditan como primer y segundo clasificado y mejor joven menor de 25 años, respectivamente.

Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''
Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''

Uno de los concursos de saetas más importantes de España celebró su fase final el pásado sábado y las cámaras de FLAMENCOMANIA estaban allí para captar todo cuanto ocurriera.