Las ONG's luchan por reducir el cambio climático en España

16/11/18 +Jerez Pedro Toril

Las organizaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro, conocidas como ONG, ejercen una importante labor por mejorar el bienestar social no solo para las personas con menos recursos o para combatir la pobreza en países menos desarrollados, muchas también se dedican plenamente a ejercer como defensoras del medio ambiente, algunas muy reconocidas como Greenpeace, son ONG’s que luchan por defender al planeta y todos los seres vivos que lo habitan. 

Uno de los principales problemas ecológicos es la contaminación en el medio ambiente, que está haciendo que se produzca un cambio climático en el planeta, que puede repercutir en fatales consecuencias atmosféricas en un futuro, por ello, una gran cantidad de organizaciones no gubernamentales (ONG) luchan por reducir los diferentes factores que están contribuyendo a incrementar la temperatura del planeta. 

Recientemente, organizaciones como Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción o Greenpeace, entre otras, han trasladado al gobierno una serie de propuestas para incluir en sus planes de energía y clima, unas propuestas que buscan directamente reducir los efectos del cambio climático, entre las cuales aparecen reducir en al menos un 7% cada año las emisiones a la atmósfera, eliminar fuentes de energía nucleares y del carbón para aproximadamente 2025 y prohibir todos los coches que no sean eléctricos para dentro de una década

Las ONG’s que han participado de este proyecto consideran imprescindible que se tomen medidas drásticas contra el cambio climático, ya que según los últimos informes emitidos por el IPCC (Panel del Cambio Climático), un aumento de tan solo 1,5 grados en la temperatura media global del planeta podría suponer la desaparición de la región mediterránea, afectando de manera crítica a España, las propuestas indican que para el año 2040 las emisiones deben ser nulas y que para ello hay que tener objetivos ambiciosos para periodos de cinco años. 

El estudio de un máster ONG puede ayudar a los dirigentes de este tipo de organizaciones a tomar las decisiones y medidas necesarias que contribuyan a mejorar el servicio que estas ofrecen a la sociedad, es por ello que Euroinnova Business School se compromete a formar profesionales lo suficientemente cualificados para ejercer esta labor a través de su metodología online. El Gobierno de España tiene como plazo hasta final de este mismo año para enviar su propuesta de Plan de Energía y Clima a la Comisión Europea por lo que debe tomar medidas pronto.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez