Ganar en movilidad montando en bicicleta

16/11/18 +Jerez Pedro Toril

Estamos inmersos en la sociedad saludable y activa por excelencia, y quizá este sea uno de los mayores motivos que ha propiciado que bajen las ventas de vehículos en general y aumenten, por el contrario, las de todo tipo de bicicletas. Y es que, sobre todo, en grandes ciudades resulta realmente útil moverse en bicicleta porque ahorramos mucho tiempo, ya que no tendremos que preocuparnos por atascos y por el aparcamiento, además de que ganaremos en movilidad. De hecho, seguramente aunque la distancia pueda llegar a ser larga, seguramente llegaremos antes en bicicleta que en nuestro coche, porque evitaremos todos los atascos posibles que podamos encontrar yendo en coche. 

¿Por qué deberíamos montar en bicicleta para nuestras rutinas diarias?

Como decimos, sobre todo en grandes urbes, puede llegar a ser verdaderamente útil montar en bici, ya que vamos a conseguir una mayor movilidad y evitar perder el tiempo en atascos y en aparcar, además de que contribuiremos con el medio ambiente. Asimismo, también ahorraremos muchos gastos, porque además de no tener que gastar en combustible, también nos vamos ahorrar el dinero de las famosas zonas azules o parking en general, así como de tener que pagar cada año los impuestos correspondientes por tener un coche, como también el seguro obligatorio para poder circular. Es un ahorro en todos los sentidos, y en lo único que tendremos que invertir es en acondicionar nuestra bicicleta, poniéndoles luces traseras para bicis para conseguir una mayor visibilidad, sobre todo ahora en invierno donde a las seis de la tarde ya es de noche, por lo que es muy importante. La seguridad siempre es lo primero, por lo que llevando las protecciones adecuadas y las luces siempre estaremos seguros, es un medio de transporte seguro si sabemos cómo hacerlo para evitar accidentes innecesarios. 

Muchas son las personas que aseguran que al principio les costó hacerse al hábito de acudir a su lugar de trabajo o estudios en bicicleta, pero que al final se han acabado enganchando. Y es que una buena manera de comenzar la jornada es haciendo un poco de ejercicio físico, al final nuestro propio cuerpo nos lo acabará pidiendo. Si a esto le unimos lo que vamos a ganar a nivel de salud, ya tenemos otro motivo más para empezar a mirar precios de bicicletas. Se reduce así en gran medida el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, así como los diferentes problemas asociados con el sobrepeso o la obesidad, ya que al emplear más de treinta minutos al día en un desplazamiento en bicicleta estaremos incentivando todo nuestro sistema cardiovascular, como también la quema de calorías. Además, es otra buena forma de conocer la ciudad o pueblo en el que trabajamos, incluso podemos llegar a hacer un grupo de gente con la que coincidamos cada día para acudir al trabajo y ampliar nuestro círculo social de una forma sana y activa. 

Equipamiento adecuado y evitar lesiones innecesarias son un punto clave

Cuando optamos por desplazarnos en bicicleta deberemos saber que contar con un equipamiento adecuado como pueden ser unos guantes para ciclismo, como también unas zapatillas y demás elementos adecuados. Estos nos pueden suponer evitar lesiones o incomodidades varias. Aunque utilicemos la bicicleta para desplazarnos a nuestro lugar de trabajo, es conveniente que contemos con este tipo de previsiones, aparte de que siempre podemos llevar una mochila o bolsa para guardarlas y poder vestir de manera profesional cuando lleguemos a nuestro destino. De esta manera, nos ahorraremos ir a un podologo en Valencia por diversos tipos de lesiones en el pie, y todo ello por no contar con el calzado adecuado para montar en bicicleta, ya que no todo vale. Es imprescindible que si nos llega a ocurrir, acudamos a estos profesionales para intentar subsanar nuestra dolencia lo antes posible, ya que una lesión mal curada puede llegar a suponer una molestia toda la vida.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez