''De 'faqueniús' nada. Verdades como puños''

15/11/18 +Jerez Redacción

La Asociación de Técnicos Municipales de Jerez ha emitido un comunicado a los trabajadores del Consistorio jerezano titulado: “De ‘faqueniús’ nada. Verdades como puños”. Los empleados piensan que se está “hundiendo” a Comujesa y esperan que en el Consejo de Administración que debe celebrarse hoy “se explique a los consejeros de la sociedad la verdad de la situación, al menos por preservar su integridad patrimonial, que está seriamente comprometida con los desmanes que se están haciendo”.

Según se apunta en el comunicado, las últimas noticias están confirmando lo que la ATMJ ya denunció el pasado mes de julio:
 

  • COMUJESA está en causa de disolución por sus pérdidas reiteradas.

 

 

  • COMUJESA aún no ha adoptado las medidas de reequilibrio económico que exige la Ley.

 

 

 

 

  • COMUJESA tiene una deuda con Hacienda por IVA de más de 2 millones de euros.

 

 

 

 

  • La cesión del uso de los autobuses a COMUJESA como consecuencia de la adscripción de los mismos al servicio municipal de transporte urbano se ha reflejado en la contabilidad de dicha mercantil como un incremento patrimonial, circunstancia esta prohibida por la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

 


Sobre los desmanes, el comunicado apunta que “empiezan por la política de personal. Mientras en el Ayuntamiento nos bajaban los salarios y nos recortaban derechos, en COMUJESA pese a que la plantilla se ha reducido un 2,8% desde 2015, los gastos de personal han aumentado un 9,3%”.

“Pero lo peor es que el gasto de salario por empleado en COMUJESA entre 2015 y 2017 ha aumentado mucho más que en el Ayuntamiento (12,5% frente a 0,6%) y en 2017 era mucho más alto que para los empleados municipales”, denuncian antes de finalizar: “Si el Gobierno Municipal pretende hacer una buena gestión de personal, tiene que empezar por que la plantilla municipal tenga los mismos privilegios que la plantilla de algunas empresas municipales y que no seamos siempre los mismos los que soportemos las consecuencias del plan ajuste”.

Otras mentiras del gobierno socialista en Jerez:

 

 

[youtube]https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmasjerez%2Fvideos%2F485313088646537%2F[/youtube]

 

 

 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez