Diego Rubichi y Parrilla de Jerez dando vida al himno de la Navidad de Jerez

13/11/18 Flamencomanía David Montes

Como anticipáramos hace unos días, durante estas fechas vamos a ir desgranando un material inédito que nos ha llegado a nuestra redacción desde Chile y que recoge en imágenes los ensayos previos de la Zambomba de la Navidad que tuvo lugar en el año 2001, organizada por la Peña Flamenca 'La Bulería' y con Manuel Fernández Molina 'Parrilla de Jerez' como director.

En esta ocasión, nos quedamos en un fragmento donde el revulsor de la navidad de esta tierra le da vida junto a Diego de los Santos 'Rubichi' a uno de los himnos que tiene Jerez y que no es otro que la versión de Manuel Torres de los Campanilleros de la Aurora.

Con ellos, con Rubichi y Parrilla de Jerez, esta copla que convirtiera en villancico Manuel Torre en el año 1929 junto a la guitarra de Miguel Borrul, alcanza una dimensión extraordinara y que pueden comprobar en el vídeo de esta noticia.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez