Martes, 13 de noviembre de 2018   -    David Montes

Diego Rubichi y Parrilla de Jerez dando vida al himno de la Navidad de Jerez

Como anticipáramos hace unos días, durante estas fechas vamos a ir desgranando un material inédito que nos ha llegado a nuestra redacción desde Chile y que recoge en imágenes los ensayos previos de la Zambomba de la Navidad que tuvo lugar en el año 2001, organizada por la Peña Flamenca 'La Bulería' y con Manuel Fernández Molina 'Parrilla de Jerez' como director.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

En esta ocasión, nos quedamos en un fragmento donde el revulsor de la navidad de esta tierra le da vida junto a Diego de los Santos 'Rubichi' a uno de los himnos que tiene Jerez y que no es otro que la versión de Manuel Torres de los Campanilleros de la Aurora.

https://www.milar.es/

Con ellos, con Rubichi y Parrilla de Jerez, esta copla que convirtiera en villancico Manuel Torre en el año 1929 junto a la guitarra de Miguel Borrul, alcanza una dimensión extraordinara y que pueden comprobar en el vídeo de esta noticia.

Último directo

Quizá te interese

La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas
La ‘Buena Gente’ entrega los premios del concurso de saetas

Tomás ‘Rubichi’, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ y José Montoya Carpio ‘Berenjeno’ reciben los galardones que les acreditan como primer y segundo clasificado y mejor joven menor de 25 años, respectivamente.

Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''
Flamencomanía TV: ''Final del Concurso de Saetas de la P.F. Buena Gente 2019''

Uno de los concursos de saetas más importantes de España celebró su fase final el pásado sábado y las cámaras de FLAMENCOMANIA estaban allí para captar todo cuanto ocurriera.