José Juan Romero habla de un resultado ''adulterado'' y no tuvo ''sensación de peligro''

Foto: D. D.

Domingo, 11 de noviembre de 2018   -    D. D.

José Juan Romero habla de un resultado ''adulterado'' y no tuvo ''sensación de peligro''

José Juan Romero entró a la sala de prensa de La Juventud mientras escuchaba gritos desde fuera. Comenzó su comparecencia y habló de un empate condicionado “por la decisión arbitral” de expulsar a Kaptoum en el 19’ cuando tuvo que interrumpirla por las voces provenientes del exterior de la sala de prensa.

Un segundo después retomaba: “un resultado adulterado. Es increíble. Estoy indignado porque es un argumento que usan todos los equipos contra el Betis Deportivo. Niños de 17, 18, 19 años, les pegan codazos, les amenazan, les escupen y nadie hace nada. Encima, con dos entradas nos expulsan a un jugador. Esto es algo que cansa. Pero orgullosísimo de mi equipo porque hemos jugado a lo que es muy fácil jugar y algunos pregonan tanto. No me refiero al Xerez ni a mi amigo Pepe, hablo en general en otros aspectos. Nos vamos con un puntazo ante uno de los favoritos de la categoría y en un estadio muy complicado”.

El técnico parecía enfadado por lo que suele ocurrirle en otros campos que queda sin castigo y ver cómo por dos faltas le habían expulsado a un jugador en el 19’ esta vez: “Veo la vara de medir. Si mides eso, un codazo con el balón prácticamente sin juego es expulsión también. Dos o tres agresiones también que los han visto los lineas y nadie le ha dicho al árbitro que ha habido puñetazo… En los primeros minutos a Rober lo matan, pero no hay tarjeta porque son los primeros minutos. La primera entrada de Kaptoum tarjeta, la segunda, tarjeta. Y porque no entro en el partido. Ha habido un penalti como una casa, que él mismo iba a pitar y el gesto del punto de penalti se le ha ido y se ha ido al área o al córner. Son muchas cosas que un partido lo adulteran. Cada uno sabrá lo que hace y las consecuencias. Hay informadores y mucha gente alrededor del fútbol. Tenemos que hacer todo esto para mejorarlo”. El enfado era con la actuación arbitral.

“Nos habían dicho cómo estaba el terreno de juego”, decía sobre lo táctico el entrenador verdiblanco: “Pero perjudica a los dos, porque son muy buenos y siento gran admiración por la gran mayoría de los jugadores. Evidentemente, nosotros queríamos comenzar de una manera, con un modelo de tres que íbamos a cambiar sobre la marcha, y por eso hemos salido con este once. Todo lo ha trastocado la expulsión. Felicitar a mis jugadores porque competir de esta manera ante este equipo con la edad que tienen, ante este ambiente fantástico en la grada, que pocos puntos se le escaparán al Xerez… Orgulloso de ello”.

La sensación de José Juan Romero era la de un partido condicionado en el que cada equipo había jugado sus bazas: “Nosotros no hemos sufrido y ellos han llevado una iniciativa que excepto a balón parado no nos ha creado ninguna acción clara. No he visto a mi partido ver paradas salvadoras. No he tenido la sensación de sufrir. Los últimos minutos lo que pasa que Iván Navarro ha entrado y le ha dado un golpe en las costillas. Tenía la sensación de que podíamos llevarnos los tres puntos”.


https://www.milar.es/

Último directo

Último directo