Lamentan que Mamen Sánchez y su gobierno busquen ''más excusas que soluciones''

10/11/18 +Jerez Redacción
“A este ritmo, Mamen Sánchez dejará el Ayuntamiento como uno de los más morosos de toda España”. El concejal popular Jaime Espinar critica que, una vez más, los datos demuestran la nefasta gestión económica que el PSOE está realizando al frente del Consistorio jerezano.

De hecho, los datos del último trimestre ponen en evidencia que, de nuevo, el PSOE de Mamen Sánchez vuelve a incrementar el plazo medio de pago a los proveedores, algo habitual en los más de tres años de desgobierno socialista y que está poniendo en jaque no solo la salud económica del Ayuntamiento, sino la estabilidad e incluso subsistencia de muchas pequeñas y medianas empresas jerezanas.

A pesar de haber heredado un Ayuntamiento con un PMP de 150 días (último dato del Gobierno del PP), el PSOE lleva tres años aumentando este plazo, y eso que nunca antes el Ayuntamiento de Jerez ha recibido tanta ayuda y tanto dinero del Gobierno de España, básicamente en la etapa del anterior Gobierno del Partido Popular.

Los populares lamentan que la alcaldesa y el responsable de Hacienda lleven tres años buscando más excusas que soluciones y que esa ineficacia la estén pagando tantos jerezanos que ven cómo su ayuntamiento tarda tanto en pagarles sus facturas.

Y es que, como explica Espinar, Mamen Sánchez y el PSOE llevan tres años más pendiente del PP que de Jerez y los jerezanos y resulta que tres años centrados en criticar al PP lo están pagando caro los pequeños y medianos empresarios que ven cómo el PSOE tarda casi un año en pagarles, el doble de lo que el PP tardaba en pagar a pesar de que la situación económica era mucho más dura.

El concejal del PP, Jaime Espinar, considera “única” la oportunidad que ha tenido el Ayuntamiento de Jerez de reconducir su situación financiera con todas las líneas extraordinarias de financiación que ha aportado el Gobierno de Mariano Rajoy. “Duele ver que el Ayuntamiento cada vez recibe más ayuda, más dinero y, sin embargo, las cifras son cada vez peores o el periodo medio de pago crezca mes a mes”, señala el edil popular.

Espinar lamenta que Jerez sea conocida en toda España por lo que tarda en pagar a los proveedores, una situación de la que sólo es responsable el Gobierno del PSOE de Mamen Sánchez, ya que el Partido Popular, en la peor época económica consiguió rebajar el periodo medio de pago a proveedores en 150 días.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez