''Tranquilos, tendréis lo prometido'' por Álvaro Ojeda

07/11/18 Cofrademanía Álvaro Ojeda

Hace unas semanas, avanzamos en esta web el movimiento de ajedrez que realizaba Don Jose Mazuelos con el asunto de las cofradías que recibieron promesas consistoriales con respecto a sus terrenos o futuras casas de hermandad. Como caso más grave y conocido, el del Soberano Poder, cofradía que cuenta con documentos gráficos del momento, en el que incluso la presidenta de la Junta de Andalucía, se sumaba a la buena nueva el pasado Miércoles Santo en La Granja.

Pues bien, está reunión se celebró hace pocos días como anunciábamos; obispo, cofradías y alcaldesa, en una misma mesa, con las cartas boca arriba, y mirándose a los ojos. No había escapatoria. 

Tras la misma, que duró en torno a una hora en la zona noble del Consistorio, las hermandades salieron con otro semblante, al oír de boca de la propia alcaldesa, la frase que da titulo a este articulo, con lo que se desmonta definitivamente todo tipo de conjeturas al respecto, así como la definitiva retirada "de poderes" que se barajaban para arrebatar los terrenos a los niños del 'Soberano'.

Así pues, y si la alcaldesa cumple su palabra, todo se dilatará hasta fechas muy cercanas a las elecciones, para que la foto quede fresca en la memoria de los votantes. Eso sí, como dato, queda un último cartucho en la recámara, en el caso del Soberano Poder, y ese no es otro que un hilo directo con San Telmo (la casa de Susana Diaz) para decirle aquello tan castizo de jerez de "Prima, ¡eh! ¿quá pasa con lo de la casa del Miércoles Santo delante del Señor?" Obviamente, con otras palabras, pero... me han entendido. ¿A que sí?

Pues así están las cosas. Seguiremos informando.

VER NOTICIA RELACIONADA

Noticias Relacionadas

La Virgen del Sagrado Corazón ya está en su rotonda

Cofrademanía

La Virgen del Sagrado Corazón ya está en su rotonda

Cofrademanía | 15/04/24
Ya puedes elegir los 'DETALLES COFRADEMANÍA 2024’

Cofrademanía

Ya puedes elegir los 'DETALLES COFRADEMANÍA 2024’

Cofrademanía | 15/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez