Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', exaltador de 'La Bulería' 2018

Lunes, 29 de octubre de 2018   -    David Montes

Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', exaltador de 'La Bulería' 2018

La Bulería de Jerez ya tiene exaltador de 2018. En la mañana de hoy, la junta directiva de la entidad flamenca de nombre homónimo y que reside en el corazón de La Plazuela ha dado a conocer la que será la vigésimo sexta edición del ciclo de recitales de otoño que organizan cada año y que, en esta edición tendrá lugar los días 2, 9 y 24 de noviembre de 2018.

https://tres60.es/

Y para esta ocasión, será el cantaor jerezano Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' quien, tras dos recitales previos, ocupe el atril del salón de actos de la Peña Flamenca 'La Bulería' para exaltar las bondades de uno de los palos flamencos por los que Jerez es conocido en el mundo entero: La Bulería. Para la ocasión, uno de los herederos del legado que nos dejara Tío Juane y su fragua, se va a arropar de las artistas Coral de los Reyes, Carmen Grilo y Eva Rubichi como ilustradoras - con el toque de Domingo Rubichi-, además de la presentación de Inma Peña Fernández.

Como es habitual, este ciclo siempre cuenta con dos jornadas previas donde el cante es protagonistas. José Méndez y Alonso Núñez 'El Purili' serán quienes protagonicen las mismas, acompañados al toque por Antonio Moya y Diego del Morao, respectivamente, los días antes mencionados de 2 y 9 de noviembre. Los tres actos presentados, como es habitual en Jerez, tendrán acceso libre y gratuito hasta completar el aforo y la hora de comienzo de los mismos ha sido fijada a las diez de la noche.

Por último, la junta directiva también ha dado conocer durante la presentación de hoy que será el día 6 de diciembre, a partir de las dos de la tarde, cuando se celebra la tradicional zambomba flamenca que realizan cada año, con la novedad de cambiar el horario nocturno habitual por el vespertino.

Último directo

Quizá te interese

Flamencomanía TV: ''Hemos organizado una zambomba de las de toda la vida''
Flamencomanía TV: ''Hemos organizado una zambomba de las de toda la vida''

Si te perdiste nuestra emisión en directo, a través de nuestro canal YouTuBe, puedes volver a vivirla cuantas veces quieras.

Último directo