Nuevo reparto de 'Azahares y Martillazos'

Viernes, 3 de mayo de 2019   -    masjerez

Nuevo reparto de 'Azahares y Martillazos'

Azahares y martillazos. Así definimos en nuestra web, cuatro elementos dignos de consideración en ámbito cofrade, y cuatro elementos dignos de todo lo contrario.

AZAHARES

SAETAS DE JEREZ

Hace algunas semanas las calificamos como ‘un auténtico espectáculo’, y no nos equivocamos. ¡Vaya Semana Santa de altura que nos han regalado!

SÁBADO DE PASIÓN

Morirá, porque nació con esa espada de Damocles sobre su cabeza, pero qué pena que se pierda en Jerez una jornada, en la que resulta delicioso ver cofradías.

COFRADÍAS DE ESTRENO

La Sed y la salud. La Salud y la Sed. Dos magníficas cofradías aún en formación, que este año tuvieron premio de Carrera Oficial, y bien que lo aprovecharon. ¡Enhorabuena!

LOS NAZARENOS

Los auténticos héroes de la Semana Santa de Jerez son ellos. Hay cofradías que los cuidan, y que no permiten ni un segundo de retraso, a fin de cuidar a su cortejo. Pero otras pasan de ellos olímpicamente, así que azahares para todos los que hacen posible la verdad -quizás la única- de todo esto.


MARTILLAZOS

MIÉRCOLES SANTO

Chispeó, y cundió el pánico. Literalmente. Así que sólo nos quedó el Soberano Poder, mientras regresaba a casa Santa Marta, y se iban para su casa los nazarenos… sin que lloviera.

VIERNES SANTO

Intolerable que una Semana Santa del supuesto nivel que la jerezana, presente los retrasos del pasado Viernes Santo, jornada en la que a casi todo el mundo le dio por pasar del reloj. Intolerable.

LA MADRUGÁ

Hay quien está encantado con el cambio de orden del Nazareno y las Cinco Llagas. Pero es un error. La Noche de Jesús tiene su estructura y su cadencia. Y cambiar eso es jugar a cargársela. De hecho, ya se ha escrito el primer capítulo de esa muerte.

JUEVES SANTO

Y para terminar, un vistazo el desastroso Jueves Santo de Jerez. Una jornada rara donde las haya, con buenas cofradías, que dan la sensación de estar desaprovechadas. Además, comenzar ese día en ‘palquillo’ más allá de las ocho de la tarde, es una auténtica barbaridad.

Último directo

Quizá te interese

Este lunes, a las 22:00 horas, último programa 'El Rocío' en masjerez Tv
Este lunes, a las 22:00 horas, último programa 'El Rocío' en masjerez Tv

Culminamos así nuestras emisiones dedicadas a la Romería de Pentecostés, repitiendo la fórmula del año pasado

Un año más, el Corpus de Santiago
Un año más, el Corpus de Santiago

La procesión eucarística de la Hermandad Sacramental, abrió de nuevo el ciclo dedicado al Santísimo, que concluirá a principios del próximo mes de julio