Nuevo reparto de 'Azahares y Martillazos'

Sábado, 15 de diciembre de 2018   -    masjerez

Nuevo reparto de 'Azahares y Martillazos'

Azahares y martillazos. Así definimos en nuestra web, cuatro elementos dignos de consideración en ámbito cofrade, y cuatro elementos dignos de todo lo contrario.

AZAHARES

CAPILLA MUSICAL CATEDRALICIA

Un año más, gracias a ellos, Cáritas recibe una suculenta aportación económica, derivada de la celebración del tradicional Concierto de Navidad en la Catedral de Jerez. Una iniciativa que nunca debe perderse, y que ellos mantienen viva cada mes de diciembre.

FRAY JUAN CARLOS GONZÁLEZ

No sólo se puede contar con él para las prédicas en nuestros cultos, sino que también es valor seguro en los atriles pregoneros, lo que ahora tienen la posibilidad de disfrutar los cofrades de la Piedad, en su tradicional Exaltación de Navidad en el Calvario. ¡Suerte!

BESAMANOS 8 DE DICIEMBRE

Hay que felicitar muy efusivamente a las cofradías que el día 8 de diciembre, se dedican a exponer a sus imágenes marianas en solemne ceremonia de besamanos, en fechas quizás excesivamente propensas a la fiesta y a la zambomba. Azahares para quienes no dudan en trabajar y en dedicarnos su tiempo, en fechas tan señaladas.

VIRGEN DEL SAGRADO CORAZÓN

Un sueño largamente esperado por muchos en Monte Alto, en el Colegio Perpetuo Socorro, y también en la Hermandad de la Clemencia, que el pasado día 8 llegó a hacerse realidad con la bendición de la nueva imagen de la Virgen del Sagrado Corazón. Enhorabuena a las religiosas por esta llegada, y también a los responsables del regreso de la Virgen a su Colegio.


MARTILLAZOS

ZAMBOMBAS Y PROCESIONES

Había mucha gente el pasado día 8 en la plaza de la Asunción, disfrutando de una zambomba, en medio de la cuál apareció de repente una procesión, con la consiguiente dosis de guasa y de chufla hacia todo el colectivo cofrade de la ciudad. Es una lástima, pero es lo que hay. La zambomba manda, y cuanto menos la hagamos coincidir con los tambores, mejor que mejor.

NO SABEN ESCUCHAR

Y pegado el anterior martillazo, otro más para quienes ni saben leer, ni saben escuchar. En esta casa no hemos criticado en ningún momento la procesión aludida. Lo único que hemos hecho es cuestionar la decisión del Obispado de bendecir esta imagen el 8 de diciembre, y autorizar una procesión en esa jornada, con la cantidad de días que hay en el año, en los que todo hubiera sido mucho más solemne. ¿Vale, querido?

PRÉSTAMO DEL MANTO

No parece lógico, que la Hermandad de la Borriquita haya cedido su manto de salida a la malagueña Hermandad de la Trinidad, usando como argumento la buena relación entre ambas cofradías, por compartir banda de música. Un argumento de lo más peregrino, que tiene mosqueada a mucha gente por la Escuela San José.

LA ESPERA EN LA GRANJA

A veces parece que sí, y a veces parece que no, pero la verdad es que por la Hermandad del Soberano Poder ya están más que hartos de los políticos y de sus promesas, máxime cuando todos saben ya que son promesas vacías que sólo tienen el valor de una foto, en un momento determinado. ¡A ver cuándo se cumple de una vez lo que se prometió!

Último directo

Quizá te interese

El Cabildo de la Exaltación no aprueba ninguno de los proyectos para el palio
El Cabildo de la Exaltación no aprueba ninguno de los proyectos para el palio

Solo autorizó que Jesús Domínguez y Alexis Sánchez realicen los respiraderos de la Concepción Coronada

Paco Zurita pronunciará el IV Pregón de los Reyes Magos
Paco Zurita pronunciará el IV Pregón de los Reyes Magos

El acto, organizado por MAV-Comunicación, tendrá lugar el 3 de enero en la sede de la Academia de San Dionisio

Último directo