Nuevo reparto de 'Azahares y Martillazos'

24/07/19 Cofrademanía masjerez

Azahares y martillazos. Así definimos en nuestra web, cuatro elementos dignos de consideración en ámbito cofrade, y cuatro elementos dignos de todo lo contrario.

Azahares

PACO ZURITA

Es este año, el pregonero de los Reyes Magos, lo que señala sin duda, lo acertado de su nombramiento, ya que se trata de un tío extraordinario, y lo que es mejor: un señor que cree en los Magos de Oriente.

ENSAYOS SOLIDARIOS

No sólo se celebran en Navidad, pero por los ejemplos recientes de hermandades como Prendimiento y Exaltación, nuestra enhorabuena a todos los que aprovechan el trabajo de sus cuadrillas, para acordarse de los que menos tienen.

PEPE DE LA HERRÁN

Parecía que se retiraría a sus labores de abuelo, pero empujado por el buen hacer de su gente de la Hermandad de la Viga, no ha dudado en seguir cuatro años más al frente de su cofradía. ¡Bien por ti, Pepe!

FERNANDO AGUADO

Después de ver el dibujo que hizo hace unos días sobre un cristal empeñado, no hace falta que digamos mucho más. ¡Qué gran artista, y qué gran persona!



Martillazos

COMIDA A LA BASURA

Desgraciadamente, muchas veces podemos ver comida de la que reparte Cáritas, tirada a la basura, porque hay quien no tiene escrúpulos, y acude a estos centros sólo a ver qué puede rapiñar. Pasa mucho más de lo que pensáis, y es una lástima, además de una vergüenza.

LOS MALEDUCADOS

Cuando uno llega a un sitio, lo primero que tiene que hacer es saludar. Eso es de buenas personas, y sobre todo, de personas educadas. Y quien llega a los sitios y no saluda, es un maleducado, y un auténtico burro. Así que ya lo sabáis... ¡Educación, cojones!

LA CUERDECITA DE MARRAS

Martillazo doloroso al esperpento que nos encontramos en San Miguel, en el besapiés del Santo Crucifijo de la Salud, en forma de infame cuerdecita que impedía que los fieles, sobre todos los mayores, pudiesen sentarse en los bancos. Al parecer, fue otra idea genial de Don Manuel Lozano. En fin...

NOTAS DE PRENSA

Es un mal endémico de las cofradías: la comunicación. Entramos en tiempo de información constante, y lo que llega a las redacciones desde las secretarías de las cofradías suele ser lamentable. Lo de las faltas de ortografía, tremendo. Lo de poner con mayúscula todo lo que se considera importante, a saber, pasos, capataces, ensayos, flores... y sobre todo, lo de anunciar como importantísimo, la renovación del contrato del cuerpo de acólitos, es que directamente clama al Cielo. Y de las fotos que nos mandan... o que no nos mandan, ya hablaremos otro día...

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez