¿Nuevo ridículo de Carmen Collado?

19/10/18 +Jerez R. M.
La ATMJ ha mostrado su sorpresa por la respuesta ofrecida desde el Gobierno socialista ante la suspensión por parte del área de la delegada municipal Carmen Collado de los talleres destinados a los Mayores. La edil ha manifestado que la suspensión temporal de las mencionadas actividades viene dada por la entrada en vigor de la nueva ley de contratos.

Las leyes que regulan las contrataciones de las administraciones han existido siempre, y con mucha frecuencia son derogadas o modificadas, lo cual no significa que ninguna administración paralice sus servicios por esa causa. Por lo tanto lo que que debe hacer la administración y concretamente sus responsables, es estudiar y adaptarse a los cambios introducidos por la nueva normativa.

Pero en la presente situación la cosa es mucho más grave: la actual ley de contratos, Ley 9/2017 entró en vigor el el 3 de Marzo de 2018, pero su publicación se había realizado en el Boletín Oficial del Estado en fecha, 9 de Noviembre de 2017, es decir, que desde hace 11 meses este Ayuntamiento conocía el contenido exacto del texto legal, con sus modificaciones.

Por lo tanto los comentarios de la concejala sobre que la falta de prestación del servicio lo es, a consecuencia de que existe una nueva ley, entrada en vigor recientemente, o que ha habido que estudiarlo todo, cuando estamos hablando de una publicación del 9 de Noviembre de 2017, nos suena a nuevo intento de echarle la culpa a los técnicos municipales.

Si el problema es la nueva Ley, por lógica, en el Ayuntamiento quedarán paralizados muchos otros servicios y actividades, ¿no?¿Se está reconociendo implícitamente que van a funcionar mal otros servicios en los que no da tiempo por culpa de la ley paralizar las contrataciones que vayan venciendo? Esperemos que no si fuera así sería una grave irresponsabilidad del Gobierno Municipal.

La ATMJ ha enviado este comunicado después de que Collado dijera a nuestros compañeros de Diario de Jerez que se habían visto obligados a suspender temporalmente estos trabajos por la ley de contratación del sector público.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez