De abrir el Miércoles Santo a cerrarlo, en solo 39 años

10/10/18 Cofrademanía masjerez

Dicen algunos entendidos en 'semanasantología', que la del Miércoles Santo es la jornada grande de la Semana Santa de Jerez. Pero algo falla en esa apreciación, cuando algunos de sus protagonistas se empeñan en cambiar lo que hay. Razones habrá de peso para ello. No lo negamos. Pero la jornada pierde así parte de su mística, ya saben, aquella que no solo generan los actores principales, sino también toda esa corriente de personas que rodean con sus formas y maneras a las cofradías que participan en la puesta en escena del día.

Ahora toca cambiar, porque dos hermandades, Prendimiento y Tres Caídas, han decidido permutar su orden de paso por la Carrera Oficial, esto es, que la cofradía de Santiago pasará la cuarta, mientras que la corporación de San Lucas, pasará la última del día.

Se da de esta forma la curiosa circunstancia, de que la cofradía 'de Dolores' pasa de ocupar el primer lugar de la jornada, lo que sucedió hasta 1980, cuando salían sólo tres hermandades, a cerrar los desfiles en 2019, tan sólo 38 años después. En este lapso, recordamos, en 1981 se incorporó Santa Marta, y en 2007, Soberano Poder y Consuelo.

Reproducimos a continuación, el comunicado oficial firmado por ambas hermandades en la noche de este pasado martes:                                    

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez