La Macanita: ''Este concierto de Navidad será diferente''

05/12/18 Flamencomanía masjerez.com

“Es un toro muy grande que tengo que matar”. Así definió Tomasa Guerrero 'La Macanita' el 'Concierto de Navidad' que protagonizará mañana 6 de diciembre en el Teatro Villamarta de Jerez. Una propuesta en la que, bajo la dirección musical de Julio Lozano, ampliará su registro sonoro para cantar villancicos con un aire renovado. Para ello, contará sobre el escenario con un amplio grupo musical. Con este acompañamiento la cantaora dijo estar “encantada”, pues siente que “puedo dar más” hasta alcanzar su verdadero potencial como artista.

“Estoy contenta de hacer este espectáculo. Es un paso más en mi carrera después de haber dedicado tantos años a cantar villancicos con los artistas más grandes”, señaló La Macanita. Y es que ella ha formado parte de un sinfín de propuestas de este tenor -también en el Villamarta-, pero ahora será la protagonista. “Estoy entregada para intentar que salga bien, que al público le llegue”, afirmó.         

Como siempre que pisa un escenario, la artista jerezana confesó que “me entrego en cuerpo y alma”. Sin embargo, admitió que existen limitaciones cuando uno cuenta sólo con la aportación musical de la guitarra, percusión y las palmas. En este 'Concierto de Navidad' será diferente, pues contará además con piano, flauta, arpa y un sexto de instrumentos de cuerda. A su juicio, es una “suerte” tener este amplio acompañamiento con el que “puedo dar más” como artista y lamentó no “tener esa ayuda” en otras ocasiones.

Además del cante de Rancapino Chico y Fernando Soto como artistas invitados, el 'Concierto de Navidad' que protagoniza La Macanita incluye la guitarra de Manuel Valencia, un sexteto de cuerdas formado por los violines de Sandra Raña y Belén Lucena, las violas de Josias Caetano y Marta González, el violonchelo de Benjamín Rodríguez y el contrabajo de Antonio Corrales. El grupo musical lo completa Elena López (piano y flauta), Ana Crismán (arpa) y Luis de Periquín (percusión). A ellos hay que sumar los coros de Mila Méndez, María, Rocío y May del Cañero y las palmas de Chicharito y Macano.         

La participación de Julio Lozano no se limita a la dirección musical, sino que también se extiende a la autoría de las composiciones y arreglos junto a Ignacio Lozano y Manuel Valencia.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez