Intenso fin de semana flamenco en torno a 'La Perla'

28/09/18 Flamencomanía David Montes

Intenso fin de semana el que nos espera en toda la provincia en torno al mundo de las peñas flamencas. Cuatro son las citas que, organizadas por la Federación Provincial de Cádiz, seguirán rindiendo tributo a Antonia Gilabert 'La Perla' en Jerez, Los Barrios, Cádiz y Bornos.

La Asociación Cultural Flamenca 'Fernando Terremoto' en Jerez será testigo esta noche de acoger a partir de las 22:00 h. un recital de cante que será protagonizado por Rafael del Zambo con Vicente Santiago al toque y en la Sociedad Cante Grande de Algeciras, hará lo propio a la misma hora José Pañero con el toque de José de Pura.

Además, en la jornada de mañana, la Peña Flamenca 'Fosforito' será Cañejo de Barbate quien, acompañado por Jaime de la Isla al toque, a las diez de la noche, ponga el cante en la población del Campo de Gibraltar, mientras que Aitana de los Reyes hará lo propio con su baile en la Peña Flamenca 'La Perla' de Cádiz con Enrique Remache al cante y el toque de Mariano Campallo.

La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz rinde tributo este año en el anual ciclo de recitales que organiza en torno a la ilustre e histórica cantaora gaditana, con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Instituto Andaluz de Flamenco.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez