Dos guitarras de Jerez se citan en el Lope de Vega

23/09/18 Flamencomanía masjerez.com

Dos guitarras de Jerez se citan hoy en el Teatro Lope de Vega. Antonio Rey y Diego del Morao, Diego del Morao y Antonio Rey, serán los protagonistas principales de la sesión de hoy de la Bienal de Flamenco de Sevilla, en uno de los espacios escénicos más emblemáticos de la capital andaluza.

No es la primera vez que ambos compartirán espacio escénico ni espectáculo, ya en el pasado mes de julio pudimos verles en el Alcázar de Jerez bajo un programa bastante similar al que expondrán esta noche y en el que, juntos y separados, mostrarán sus modos y maneras de ver el flamenco que, para ellos, ''es un proceso de alquimia en el que cualquier elemento puede transformarse en algo precioso y en el que los horizontes artísticos se mueven eternamente entre la tradición y la innovación''.

Para la cita, Antonio Rey contará con la segunda guitarra de Manuel Urbina mientras que Diego del Morao hará lo propio con Fernando Carrasco como escudero a la bajañí. El soniquete y el compás estará por cuenta de Juan Grande y Juan Diego Valencia y la percusión en las manos de Ané Carrasco.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez