El alma y el espítiru de una raíz que todo lo puede

Sábado, 15 de septiembre de 2018   -    David Montes

El alma y el espítiru de una raíz que todo lo puede

Ayer tarde a ver a Alfredo Lagos fui con la intención de conocer algo nuevo. Nos reunimos allí en la Sala Joaquín Turina y a través de sus notas todo comenzó a surgir como un sueño. Empezaba a caer la noche y el Sonanta Club abría su club de flamenco-jazz cuando el cielo empezaba a llorar y buscando en nuestros corazones una estrella flamenca fugaz, vimos junto al tocaor jerezano y sus amigos - más que músicos- el amanecer de unas formas a las que alma y el espíritu de la raíz todo lo puede.

https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

No puedo negar que lejos queda ya el Alfredo que conocí y que hace mucho tiempo echó a volar, y más cuando encontró el punto de fuga, buscando esa otra manera de ver el flamenco que se libera a través de sus manos. Un artista que se sube al cielo para crecer y baja a los infiernos para comprender que todos los días amanece una vida y una ilusión de un mundo nuevo entre negras y blancas, fusas y semifusas, no siempre confusas.

https://www.milar.es/

Su partitura es una fuente de la que manan las notas que te llegan directamente a donde bailan la luna y el sol. No es lo que toca. Es como lo toca. El misterio que lo envuelve dentro de ritmos que te hacen mover los pies y tener la sensación de que es algo nuevo que seduce tus oídos y que ayer, por desgracia, algunos no pudimos quedarnos hasta el final. Esta Bienal tiene que replantearse seriamente sus horarios. Hay artistas que no se merecen que los dejemos a medias, ni que otros nos tengan que esperar.

Volveré.

Ficha Técnica:
Espectáculo: Sonanta Club - Aritsta: Alfredo Lagos - Lugar: Sala Turina - Bienal de Flamenco de Sevilla - Fecha: 14 de Septiembre de 2018 - Aforo: Media entrada - Guitarra Flamenca: Alfredo Lagos - Batería y Cajón: Guillermo McGill - Guitarra Eléctrica, Acústica y Tres Cubano: José Atero - Contrabajo y Bajo Electrico: Antonio Corrales - Baile y Palmas: Miguel Téllez

Último directo

Quizá te interese

Dos guitarras, cuatro manos y un acople
Dos guitarras, cuatro manos y un acople

Diego del Morao y Antonio Rey ofrecen un concierto en el Lope de Vega donde el contrapunto lo puso un sonido que no dejó disfrutar de los artistas en plenitud.

Utrera presenta la III Feria de Industrias Culturales del Flamenco
Utrera presenta la III Feria de Industrias Culturales del Flamenco

El Salón de las Pinturas del Espacio Santa Clara acogió este acto dentro de la programación paralela de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Último directo