Manuel Lombo y Ainhoa Arteta sonarán con alegría en Navidad

Miércoles, 5 de septiembre de 2018   -    David Montes

Manuel Lombo y Ainhoa Arteta sonarán con alegría en Navidad

Manuel Lombo y Ainhoa Arteta sonarán con alegría la próxima Navidad. En la sede de la Fundación CajaSol de Sevilla se ha presentado esta mañana la tradicional gira musical de adviento que, bajo la dirección de Paco López, recorrerá en el mes de diciembre espacios escénicos de Jerez, Cádiz, Sevilla y Córdoba.

https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

Esta gira que, bajo el título de '¡Que suenen con alegría!' lleva realizandose desde el año 2012 con diferentes arsitas, no es una novedad para Ainhora Arteta o Manuel Lombo. Si bien la soprano tolosarra participó en la edición del pasado año junto a Estrella Morente, el artista nazareno junto a Ismael Jordi y Jesús Méndez conformó parte del plantel artístico de la primera de las entregas de este ciclo que, en palabras de Paco López, director y alma mater de la propuesta, ''se le rinde tributo a la colección Así Canta Nuestra Tierra en Navidad, pero con una visión renovada y versionada''.

https://www.milar.es/

Con un ensemble de cuerdas compuesto por guitara flamenca, piano, contrabajo, percusiones y viento, tanto Ainhoa Arteta como Manuel Lombo, en formato solista y dúo irán dando vida a diferentes temas incunables ya del cancionero popular navideño y que, gracias a Manuel Parrilla y Juan Pedro Aladro, en la extinta Caja de Ahorros de Jerez se fue realizado uno de los mayores estudios de antropología musical de los últimos tiempos.

No obstante, esta propuesta no sólo se nutre de la colección anterior, si no que junto con la habitual propuesta escenico-musical se va más allá del mero concierto, al contar con una dramaturgia y una puesta en escena en la que se trata de acercar la presentación del espectáculo a una visión actual.

Junto con Ainhoa Arteta y Manuel Lombos, el elenco de este espectáculo estará compuesto por Santiago Lara, Diego Villegas, Antonio Corrales, Eduardo Aguirre y Perico Navarro en una gira que tiene previsto comenzar el día 5 de diciembre en el Teatro Villamarta de Jerez, el 11 de diciembre en el Cartuja Center Cite de Sevilla, quedando aún pendientes las fechas de Cádiz en el Gran Teatro Falla y la del Gran Teatro de Córdoba.

Al igual que el año pasado, los beneficios obtenidos de las taquillas – las entradas van a oscilar entre los 35 y los 67 euros- van a ser destinados a un fin social que aún no está concretado, al igual que en 2017 se hizo con la Fundación Mehuer, dedicada a la financiación de medicamentos huerfanos y a la investigación de enfermedades raras.

En el video de esta noticia, podrán ver la retransmisión en directo de esta presentación que realizamos a través de nuestra página oficial de FLAMENCOMANIA en Facebook.

Último directo

Quizá te interese

Dos guitarras, cuatro manos y un acople
Dos guitarras, cuatro manos y un acople

Diego del Morao y Antonio Rey ofrecen un concierto en el Lope de Vega donde el contrapunto lo puso un sonido que no dejó disfrutar de los artistas en plenitud.

Utrera presenta la III Feria de Industrias Culturales del Flamenco
Utrera presenta la III Feria de Industrias Culturales del Flamenco

El Salón de las Pinturas del Espacio Santa Clara acogió este acto dentro de la programación paralela de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Último directo