5 beneficios de las flores

04/09/18 +Jerez Pedro Toril

Las flores siempre son una buena elección porque son preciosas y convierten cualquier rincón y momento en especial. ¿A quién no le gusta un buen ramo de flores? 

Si eres una de esas personas que no le acaban de gustar queremos convencerte hablando de 5 beneficios que nos aportan las flores a nuestras vidas y así os convirtáis en amantes de las flores. Antes que nada si os da pereza ir a comprarlas también podéis encontrar floristerías online que hacen llegar a casa ramos exquisitos y así lo tenéis mucho más fácil. 

· Olor dulce olor: ¿qué es una de las primeras cosas que haces cuando te regalan un ramo de flores? Seguramente lo hueles, el aroma de las flores es conocido en cualquier lugar y es algo que las distingue. Por su olor puedes conocer qué flor es… piensa en ramos de rosas, seguro que oliendo su aroma sin verlas sabrías adivinar de qué flor se trata. 

Tener flores en casa además de ser una forma perfecta para decorar nos traerá con ellas un aroma que nos envolverá y es un aroma natural.

· Mejoran el estado de ánimo: porque recibir flores es una cosa que encanta a todo el mundo, que alguien se tome la molestia de enviarte flores es un gesto precioso que hace sonreír a cualquiera. Es una manera preciosa de decirle a alguien que lo quieres (sea una pareja, amigo, familiar…) 

Además el hecho de cuidar las plantas, regarlas, podarlas, verlas florecer… para algunas personas es un proceso muy terapéutico que hace que su ánimo mejore. 

· Purifican el aire: las flores además de alegrarnos el día hacen que nuestro aire sea mejor. Como ya se sabe, las flores purifican el aire a través del proceso de la fotosíntesis (las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno). Esto hace que las flores nos complementen, ya que nosotros necesitamos oxígeno para respirar y exhalamos dióxido de carbono. De esta manera las flores nos proporcionan aquello que necesitamos, mejoran la calidad de nuestro aire y si las tenemos en casa pues mejorarán el aire de nuestro hogar. 

· Reducen la electricidad estática: otro punto a favor que nos hacen es reducir la electricidad estática, esto es debido a que generan humedad en el ambiente y por ello el ambiente deja de ser tan seco. Para todas aquellas que tengan el pelo encrespado, las flores son el paraíso. 

· Ayudan a ser más productivo: hay varios estudios que han demostrado que si en el trabajo hay plantas o flores disminuye el ausentismo laboral e incrementa la eficacia y productividad de los empleados, así que a comprar flores a la oficina para ir con más ganas. 

¿Conocías estos beneficios de las flores? No puedes perder tiempo en regalarte o regalar flores, además de alegrar el día a esa persona harás que se beneficie de todo lo bueno que aportan las flores. Puedes pedir tus ramos en la floristería online y así te llegará a la puerta de tu casa o a la puerta de quien tu quieras. Nunca había sido más fácil regalar flores. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez