En Podo el cliente es quien controla el consumo de electricidad

27/08/18 +Jerez Pedro Toril
Dentro de la era tecnológica en la que vivimos, la mayoría de empresas de cualquier sector han tenido que evolucionar para adaptarse a un nuevo tipo de mercado. No obstante, se puede decir que la mayoría de las compañías eléctricas aún no han dado el salto definitivo a implantar el método digital en sus procesos y gestiones. Un salto que sí han ejecutado ya nuevas comercializadoras independientes como es el caso de Podo.

Surgida en el año 2016, Podo es una nueva compañía de electricidad que se presenta para dar respuesta a la anómala situación del mercado energético español. Y lo hace basándose en el ahorro, la sencillez y la transparencia como premisas fundamentales y con unas tarifas de luz personalizadas, que podemos ver en https://www.mipodo.com/tarifas-luz/, que son en la actualidad las más competitivas y baratas del sector.

El ahorro y el control de la energía y el consumo eléctrico en el hogar y el negocio son dos de los grandes pilares sobre los que se sustenta Podo. La gestión que hagamos de la electricidad es una de sus grandes prioridades, hasta el punto de hacernos ver que contratando la luz con Podo vamos a poder pagar menos desde el primer mes. Pero, ¿cómo se consigue esto?

El control de la electricidad con Podo Una vez que contratemos la luz con Podo, esta compañía nos proporcionará todas las herramientas necesarias para controlar nuestro consumo eléctrico de la manera más óptima. La gestión que haremos del uso de la energía para el hogar o el negocio será muy sencilla y eficiente. Nada que ver con lo que hemos venido haciendo hasta ahora con cualquier eléctrica convencional.

Cuenta de cliente Para ello, Podo pone a nuestra disposición una cuenta de cliente en donde contaremos con toda la información referente a la gestión de nuestra electricidad. En dicha cuenta nos encontraremos con todos los datos necesarios y relevantes que nos permitirán controlar nuestro consumo eléctrico para así poder ahorrar desde el primer día.


En esta cuenta podremos ver en todo momento y a tiempo real cuál es el consumo que llevamos acumulado a día de hoy o el estimado a final de mes si seguimos con el ritmo actual de gasto. Unos datos que aparecerán tanto en kilovatios hora como en euros para saber tanto el precio como lo que estamos consumiendo. La innovación Lo cierto es que, hasta el momento, ninguna compañía eléctrica nos permite disponer de esta información para saber lo que llevamos gastado. Solo conocemos estos datos una vez que la factura llega a nuestra casa con el importe de lo que debemos pagar por nuestro consumo.

Sin embargo, Podo innova y revoluciona el sector en este sentido dando todo tipo de facilidades a sus clientes. Estos datos nos van a permitir llevar el control de nuestro consumo eléctrico para no llevarnos ninguna sorpresa desagradable a final de mes cuando nos llegue la factura. Una factura que, por otra parte, es la más sencilla y cómoda de leer de todo el mercado eléctrico.

Qué nos encontraremos en la cuenta de cliente de Podo En resumen, lo que aparecerá en cada cuenta de cliente de Podo será lo siguiente:

-Evolución del consumo: el cliente dispondrá de una serie de gráficos con la evolución de su gasto eléctrico y la estimación de lo que gastará si mantiene ese ritmo de consumo; si dicha estimación supera las previsiones establecidas, Podo avisará al cliente mediante las alertas de consumo para no llevarse ninguna sorpresa en la factura.

-Comparación del consumo medio de nuestro código postal y el consumo propio: Podo permite al cliente comparar su gasto con el de otros hogares cercanos al suyo y que posean características similares; una manera de poder controlar el gasto en comparación con lo que gastan los vecinos.

-Consejos de ahorro: Podo ofrece a sus clientes consejos de ahorro para reducir el consumo de energía de la manera más sencilla; unas recomendaciones que están pensadas tanto para el consumo responsable de energía, como para que los costes sean menores.


Todo lo mencionado anteriormente nos vale para resaltar la gran innovación que ha supuesto la llegada de Podo al sector energético español. Ninguna compañía eléctrica actual ofrece tal transparencia y sencillez, lo que ha supuesto toda una revolución de la que se vienen beneficiando más de 3.000 nuevos clientes cada mes.


El crecimiento de Podo desde su creación viene manifestado por el descontento que miles de personas en toda España experimentan con las constantes subidas de la luz. En Podo los clientes solo pagan lo que consumen, sin grandes variaciones en los precios ni incrementos inesperados.


No es de extrañar, por tanto, que cada vez sean más lo que opten por esta nueva comercializadora. Una compañía que ofrece la luz verde más barata del mercado a través de unas tarifas personalizadas que, por primera vez en el sector, se adaptan a las necesidades y el consumo de cada cliente.  
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez