¿Cómo enfrentarse a un despido laboral? Sigue estos consejos

22/08/18 +Jerez Pedro Toril

Una de las preocupaciones más comunes en la mayoría de las personas es la pérdida del empleo, ya que, un despido es una de las situaciones más difíciles de afrontar. Cuando el empresario toma la decisión de extinguir un contrato de trabajo, es fundamental que el trabajador sepa afrontar el despido de la mejor forma posible y asumir la situación para poder defender sus intereses y sus derechos.

 

 Consejos básicos para afrontar un despido

 

En primer lugar, hay que tener en cuenta que firmar la carta de despido como “no conforme” solo indica que el trabajador ha sido informado debidamente de su despido y no significa que no puedas realizar alguna reclamación. Por lo tanto, cuanto antes admitas el despido y recibas la documentación pertinente mejor. Ahora bien, cada uno de los aspectos y actuaciones que engloban un despido laboral pueden variar según el caso concreto. Por ello, en estas circunstancias lo más recomendable es acudir a un abogado especialista en derecho laboral que te ayude a enfrentar el despido y a conseguir la indemnización que te corresponda. Contar con un abogado laboralista es fundamental si quieres solucionar con éxito los problemas relacionados con el despido, como su improcedencia, despidos disciplinarios, negociación o cálculo de las indemnizaciones, derecho al finiquito, etc. Seguir alguna de las siguientes pautas puede ayudarte a encontrar un buen abogado especialista en despidos y asuntos laborales:

 

    - Reunirte con varios abogados para buscar aquel que te genera más confianza.

    - Buscar reseñas e información por Internet sobre cada abogado para saber qué opinan sus anteriores clientes.

    - Comparar presupuestos de varios abogados.

 

Asimismo, puedes acudir a plataformas como Easyoffer que te ayudan a buscar el mejor abogado laboralista para tu caso de una manera más fácil y rápida.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez