Rota recuperó la procesión de la Virgen de los Reyes

21/08/18 Cofrademanía M.C.S.

La imagen de la Virgen de los Reyes, obra de finales del siglo XVI con que cuenta la parroquia de Nuestra Señora de la O, en Rota, ha procesionado este año de nuevo en la fiesta de la Asunción de María Santísima. Lo ha hecho recuperándose esta tradición llegada a la Villa en los años sesenta, de la mano de un grupo de fieles sevillanos que llevó consigo la mencionada devoción hispalense.

Una vigilia de adoración al Santísimo preparó la cita mariana de cada agosto en la parroquia, que acondicionó para ello la capilla de la Patrona, Nuestra Señora del Rosario, en cuyo honor ya se comienzan a preparar los cultos que le serán dedicados llegado el próximo mes de octubre. Así, han sido recibidos estos días el pregonero de las fiestas patronales y la dama mayor elegidos recientemente.

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez