Un máster en finanzas; la titulación que todo empresario debería tener

20/08/18 +Jerez Pedro Toril
Las finanzas son, en general, un conocimiento estratégico necesario para las empresas y conocerlas a fondo debería ser un imperativo para todo emprendedor y / o empresario que quiera tener éxito con su proyecto de negocio o modelo de empresa, sobre todo desde que la crisis tomase el domino del panorama económico actual.

Cursar un master en finanzas es, por tanto, la mejor manera que tenemos para enfrentarnos a la dura situación que estamos viviendo para tener alguna posibilidad de éxito y salir reforzados de este periodo de inestabilidad y poder afrontar los que con total seguridad llegarán en el futuro.


El departamento financiero ha adquirido más relevancia que nunca, necesitando de grandes profesionales capacitados para estar en conocimiento de todo lo que ocurre en la empresa y ser un referente fiable para la dirección a la hora de tomar decisiones. En este sentido, cualquier error de cálculo en las estrategias financieras puede suponer el cierre de la empresa, pues en el marco actual, fuertemente competitivo, no suelen existir segundas oportunidades.

Los perfiles más buscados para ocupar puestos de dirección en las empresas son aquellos que cuentan con un master en finanzas que les hayan capacitado para obtener información de gestión de calidad y a tiempo, llevar la contabilidad y la fiscalidad de la empresa correctamente ya que son factores claves a la hora de asegurar la supervivencia de la compañía y gestionar su crecimiento.


Trabajar en el sector financiero de una empresa es un privilegio que te dará la oportunidad de conocer la compañía mejor que nadie. El Director Financiero normalmente acaba siendo el Gerente General de la empresa debido a su conocimiento profundo de la compañía, por eso insistimos en que un master finanzas Madrid es la mejor inversión que todo empresario puede realizar para sí mismo, siendo el máster que ofrece la Universidad de Alcalá, al que se accede mediante el enlace referenciado más arriba, uno de los más valorados dentro del marco internacional.


Este master de la prestigiosa universidad madrileña tiene una duración de 9 meses en los que el estudiante adquirirá los conocimientos prácticos necesarios para entender el funcionamiento dinámico de las finanzas. A través de este estudio profundo se mejora y profundiza en temas claves, como la toma de decisiones, los riesgos financieros y la creación de valor de la compañía.

Así que independientemente de que deje el puesto de director financiero para otra persona de confianza, el propio empresario debe tener el conocimiento suficiente que le permita conocer y entender perfectamente cada uno de los pasos que se den en la compañía. De este modo, podrá participar activamente, y con conocimiento de causa, en la toma de decisiones en cuanto a las mejores estrategias para la empresa.

Principales ventajas de estudiar un Máster en Finanzas


Un máster financiero te permite estar capacitado para trabajar en todas las áreas que comprenden el departamento de administración y finanzas (tesorería, contabilidad, fiscalidad, costes, controller, inversiones, presupuesto, compras, facturación…). Los conocimientos adquiridos te servirán para tomar decisiones con criterio y aportarás valor a la empresa para la que trabajes, o a tu propia empresa o negocio.

De este modo, si eres empresario podrás mejorar por ti mismo el estado de salud financiero de tu propia organización, y si no tienes un negocio propio, tus posibilidades de empleabilidad aumentarán notablemente dentro del marco laboral de alta competitividad en el que nos encontramos actualmente.

Los expertos hoy día son los únicos que pueden tener garantizados su empleo a corto, medio y largo plazo, ya que perfiles con estudios universitarios generalistas hay cientos de miles para cada puesto a cubrir. Sin embargo, los perfiles mucho más específicos en las áreas más relevantes de las compañías no abundan, y especializarse en el sector financiero, pieza clave de cualquier negocio, es empezar a labrarse un buen futuro, con un empleo estable y de calidad y sobre todo con un sueldo algo más que digno, además de la gratificación de convertirse en la persona más influyente en la toma de decisiones, aquella que mejor conoce cada entresijo de la empresa.

Los números de las empresas son los únicos en los que se puede confiar y no solo nos hablan de lo que está aconteciendo en cada momento, sino de aquello que va a ocurrir si no hacemos nada para remediarlo, por lo que nos permiten adelantarnos a las crisis antes de que estas tengan lugar y sea demasiado tarde.  

Por eso es necesario conocer con profundidad el mundo de las finanzas de la misma manera que un músico conoce las notas y sabe interpretar una partitura. Los números nos hablan solo si poseemos el conocimiento para entender su lenguaje. Recuerda que no hay gasto más productivo que invertir en uno mismo, tanto si somos empresarios, pues debemos conocer mejor que nadie qué se cuece en cada momento en nuestra compañía, como si queremos trabajar por cuenta ajena, pues solo los mejor preparados accederán a los puestos de relevancia.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez