La A.C.F. Fernando Terremoto pondrá fin a los Viernes Flamencos de Jerez

09/08/18 Flamencomanía David Montes
Los Viernes Flamencos de Jerez llegan a su fin con la tercera y última de las citas que acoge este año el ciclo que se creara hace más de medio siglo, cuyo objetivo consistía en poner en alza a nuevos valores del flamenco de la tierra. Y será la Asociación Cultural Flamenca ' Fernando Terremoto' la encargada de llevar la responsabilidad de la jornada de clausura mañana a partir de las diez de la noche en el Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez.

Dirigida por Antonio Higuero, no solamente del cante jerezano 'made in Barrio de la Asunción' va a estar protagonizada la noche. Si bien tanto la Peña Flamenca 'La Bulería' y la Peña Flamenca 'Tío José de Paula' - sus dos antecesoras- tiraron de los artistas de los barrios a los que pertenecen, en esta ocasión los amigos de 'La Casa de Fernando' también van a ampliar el abanico y, junto a jóvenes valores incipientes de esa zona de la ciudad donde confluyeron todas las dinastías cantaoras jerezanas antaño, también artistas de la bahía y de más allá de nuestras fronteras serán protagonistas.

Y para ello, junto a Antonio Higuero al toque y al mando, serán las voces de Manuel de Cantarote, Ana Rancapino y Luisa Muñoz las protagonistas de una velada en la que Saray García será la encargada de poner el baile y Juan Manuel Moneo también participará en el toque. Además, por si la noche ya no fuera suficientemente interesante de por sí, el soniquete de ‘El Bo’, Diego ‘El Cabero’, Juan Peña, Juan Vargas, José Rubichi y Manuel Cantarote será el encargado de ponerle compás a la noche.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez