La A.C.F. Fernando Terremoto pondrá fin a los Viernes Flamencos de Jerez

Foto: © David Montes

Jueves, 9 de agosto de 2018   -    David Montes

La A.C.F. Fernando Terremoto pondrá fin a los Viernes Flamencos de Jerez

Los Viernes Flamencos de Jerez llegan a su fin con la tercera y última de las citas que acoge este año el ciclo que se creara hace más de medio siglo, cuyo objetivo consistía en poner en alza a nuevos valores del flamenco de la tierra. Y será la Asociación Cultural Flamenca ' Fernando Terremoto' la encargada de llevar la responsabilidad de la jornada de clausura mañana a partir de las diez de la noche en el Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez.

Dirigida por Antonio Higuero, no solamente del cante jerezano 'made in Barrio de la Asunción' va a estar protagonizada la noche. Si bien tanto la Peña Flamenca 'La Bulería' y la Peña Flamenca 'Tío José de Paula' - sus dos antecesoras- tiraron de los artistas de los barrios a los que pertenecen, en esta ocasión los amigos de 'La Casa de Fernando' también van a ampliar el abanico y, junto a jóvenes valores incipientes de esa zona de la ciudad donde confluyeron todas las dinastías cantaoras jerezanas antaño, también artistas de la bahía y de más allá de nuestras fronteras serán protagonistas.

Y para ello, junto a Antonio Higuero al toque y al mando, serán las voces de Manuel de Cantarote, Ana Rancapino y Luisa Muñoz las protagonistas de una velada en la que Saray García será la encargada de poner el baile y Juan Manuel Moneo también participará en el toque. Además, por si la noche ya no fuera suficientemente interesante de por sí, el soniquete de ‘El Bo’, Diego ‘El Cabero’, Juan Peña, Juan Vargas, José Rubichi y Manuel Cantarote será el encargado de ponerle compás a la noche.


http://www.flamencoonfire.org/
https://www.milar.es/
https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

Último directo

Quizá te interese

'Despotismo flamenco' por David Montes
'Despotismo flamenco' por David Montes

Todo para el flamenco pero sin el flamenco. Y los flamencos, sólo para la foto. Así podemos resumir la segunda presentación que en Jerez se ha realizado de la 51 edición de la Fiesta de la Bulería.

El 'Tempo Rubato' de Mayte Martín abre el Festival Flamenco On Fire 2018
El 'Tempo Rubato' de Mayte Martín abre el Festival Flamenco On Fire 2018

Con Belén Maya como artista invitada, la cantaora catalana será la encargarda de inaugurar una edición a cuya primera jornada pondrá epílogo la jerezana Gema Moneo.

Último directo