Conoce los neumáticos que te permiten llegar a tu destino aunque no tengan aire

27/07/18 +Jerez Pedro Toril

Si hay algo que resulta realmente inoportuno para cualquier conductor es recibir un pinchazo en alguno de los neumáticos en plena carretera. Hasta hace poco la única solución era bajarse y cambiarlo en el momento con la incomodidad que eso supone.

A día de hoy existen unos innovadores neumáticos, conocidos como neumáticos runflat, que permiten llegar al destino sin necesidad de cambiar la cubierta. Esto neumáticos runflat pueden soportar fácilmente el peso del vehículo evitando que éste se hunda y sea imposible circular. Si bien su alcance es limitado permite circular durante al menos 80 kilómetros más hasta encontrar un taller de reparación de vehículos que cambie el neumático por uno nuevo.

Es un neumático con gran éxito en lugares como Oponeo, donde cuentan con una amplia oferta de este tipo de neumáticos runflat y además proporcionan toda la asistencia necesaria para que los neumáticos sean los que el vehículo realmente necesita.

Pero, ¿por qué elegir un neumático runflat frente a uno convencional? Las que se muestran a continuación son sus principales ventajas:

Una mayor comodidad

Al no tener que cambiar la rueda de repuesto el conductor gana en comodidad y en seguridad y además llega a su destino con el tiempo que había planteado. Otro aspecto que redunda en una mayor comodidad es que los neumáticos runflat suelen llevar consigo un avisador de baja presión para alertar al conductor de cualquier bajada que se produzca.

Seguridad antipinchazos

Es quizás la ventaja más importante de este tipo de neumáticos, y es que en el caso de pinchar la rueda mantiene su forma y el vehículo se mantiene estable en gran medida. Esto permite circular durante un tiempo a buena velocidad hasta llegar a cualquier taller de confianza para proceder a cambiarla. Aunque la distancia puede variar según el fabricante se estima que se pueden recorrer unos 80 kilómetros a unos 80 k/h.

Mayor espacio en el maletero

Un vehículo con neumáticos runflat no tiene porqué llevar una rueda de repuesto en el maletero. Esto permite ganar en espacio en el maletero para guardar cualquier otro elemento que sea más necesario y además es perfecto para cuando hay que cargar un buen número de artículos en su interior.

Menos peso del coche

Usar un neumático runflat es muy beneficioso para cualquier coche ya que al no necesitar llevar en el maletero ni neumáticos de repuesto ni las herramientas necesarias para cambiarlo, el peso del vehículo disminuye. Esto permite alcanzar una mayor velocidad en la conducción y disminuir el consumo de carburante. Aunque es cierto que los neumáticos runflat pesan algo más que los tradicionales el resultado final compensa.

Como se puede apreciar son muchas las ventajas de aprovechar innovaciones tecnológicas en el mundo de los neumáticos, como los neumáticos runflat. Este tipo de neumáticos ha supuesto un salto cualitativo que redunda sin duda alguna en la comodidad y en la seguridad del conductor y los acompañantes que lleve en el coche.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez