La Peña Flamenca 'La Bulería' abre los Viernes Flamencos de Jerez

Antonio Agujetas será una de las principales referencias de la noche.

Martes, 24 de julio de 2018   -    David Montes

La Peña Flamenca 'La Bulería' abre los Viernes Flamencos de Jerez

La Peña Flamenca 'La Bulería' será la protagonista del primero de los Viernes Flamencos de Jerez. La entidad flamenca jerezana, enclavada en el corazón de 'La Plazuela', será la responsable de poner de largo un ciclo de medio formato en el que, históricamente, el objetivo siempre ha sido poner en valor a artistas de la tierra.

Y será un cuadro eminentemente 'plazuelero', claro está, el que presente la Peña Flamenca 'La Bulería' en esta primera sesión de los Viernes Flamencos de Jerez que acogerá un año más el Patio de San Fernando del Alcázar el próximo día 27 de julio a partir de las diez de la noche.

El cante estará a cargo de Antonio Agujetas, José Carpio 'Mijita', Juanillorro, José 'El Berenjeno' y Eva Rubichi, quedando el toque por cuenta de Domingo Rubichi y Juan Manuel Moneo, el baile a cargo de Carmen Herrera, si bien también habrá un cuadro inicial compuesto por Antonio 'El Cañero', José Peña 'El Morito', Pepe 'El Zorri', Antonio Méndez 'El Chusco' y Juana Vargas Heredia.

Debido a ello, la actividad habitual a la que nos tenía acostumbrados esta entidad flamenca en su sede todos los viernes de verano, ésta ha sido adelantada a la jornada de jueves y estará protagonizada por Lidia Hernández al cante e Isaac Viejo al toque, a partir de las diez de la noche.

https://tres60.es/

Último directo

Quizá te interese

El mito de las 'Amazonas', en clave flamenca, para reivindicar el papel de la mujer
El mito de las 'Amazonas', en clave flamenca, para reivindicar el papel de la mujer

Nueve mujeres sobre el escenario para un espectáculo coral con la bailaora Rosario Toledo y la cantaora Inma La Carbonera

Agenda de Zambombas de Jerez 2018
Agenda de Zambombas de Jerez 2018

Que cumplen con los requisitos que declararon esta fiesta como Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Andalucía.

Último directo