Mamen Sánchez, contra los medios de Jerez

18/07/18 +Jerez www.masjerez.com

Un gabinete jurídico externo al Ayuntamiento hizo llegar ayer un burofax a dos medios digitales de la ciudad -ElMira y masjerez- amenazando con denunciar en el juzgado porque se habían hecho eco de las afirmaciones de CGT en un comunicado, en el que aseguran que “hay una empleada que gana más de 120.000 euros al año”,. De la misma noticia se hicieron eco tanto Okdiario como Antena 3 TV.

Preguntada Mamen Sánchez al respecto, la regidora socialista afirmó que el gabinete jurídico "está analizando el vídeo de ayer" de Antena 3. Asimismo, preguntada por Okdiario dijo: "También".

Por el momento, los dos únicos medios que han recibido un burofax de rectificación han sido los jerezanos. Este hecho es chocante, ya que, según se dice, se pretende defender el derecho al honor de los funcionarios municipales. Sin embargo, se insta a rectificar bajo amenaza de denuncia posterior a los medios de menor alcance mediático, los locales, pero no a los nacionales.  

LaFronteraHoy.com fue el primer medio de Jerez en afear la conducta que estaba teniendo Sánchez respecto a los medios de comunicación tras las amenazas vertidas a principio de semana: "Un ataque intolerable a la libertad de expresión". Asimismo, el Colegio de Periodistas ha enviado un comunicado reprochándole también a Mamen Sánchez su actitud.

Ahora sólo quedan varias preguntas por contestar: ¿Tiene miedo Mamen Sánchez de Eduardo Inda? ¿Cuánto se tarda en analizar una pieza de informativo para ver si cumple su función de reflejar una información veraz? ¿Por qué sólo ha llegado el burofax a los medios de comunicación de Jerez más críticos con la gestión del Ayuntamiento?

Puedes ver el vídeo de Antena 3, reproducido en Facebook más de 100.000 veces, en la cuenta de un conocido jerezano, aquí


[youtube]https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffranciscojavier.zuastigarrido%2Fvideos%2F10212235537739318[/youtube]
 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez