Quema calorías a ritmo de flamenco con 'OleFit'

12/07/18 Flamencomanía David Montes

Si eres un apasionado del mundo del flamenco y eres de los que te gusta ponerte en forma en un gimnasio, ahora tienes la oportunidad de maridar ambas cosas en una nueva disciplina mindfull fitness - práctica consistente en entrenar nuestra atención trayéndola constantemente al momento presente- que está siendo implantada por varias cadenas de gimnasios en España tras su creación en Estados Unidos en el año 2014.

Si. Como lo han leído. El flamenco, este arte tan universal que tenemos infravalorado en este país, ahora resulta que no sólo es referencia en los principales festivales de música del mundo sino que hasta está entrando de lleno en los gimnasios, y no sólo para acompañar a sus usuarios mientras se ejercitan en las cintas, elípticas o bicicletas estáticas viendo de fondo un monitor de televisión o quien pasa por la calle, sino que hasta llega ya a ser epicentro de clases de fitness donde antes sólo la música dance, house o los remix de los éxitos comerciales tenían cabida.

Y bajo el nombre de 'Ole Fit', sus creadores se han inspirado en los elementos básicos del baile español y del flamenco como forma de comunicación y expresión corporal, y en algunos principios biomecánicos fundamentales en el desarrollo de sus movimientos para que, unido a técnicas y aspectos esenciales del fitness, se haya creado una nueva disciplina de actividades grupales y dirigidas divertida, eficaz y catártica, capaz no sólo de mejorar la forma física de los practicantes sino también su estado emocional, dado que fomenta y provoca un proceso positivo de liberación de emociones.

Accesible para todos los públicos, dos españoles, Paloma Gómez - ex bailarina del Ballet Nacional de España- y Luis Lorente - guionista y director de teatro y cine-, son los creadores de esta propuesta en la que estar en forma a base de rumbas y bulerías, principalmente, y que se está implantando ya en España a través de varias cadenas de gimanios, sobre todo de la capital del reino, y de la que pueden tener mas información pinchando aquí.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez