Los 'Viejos Retales' de Miguel Lavi saldrá a la venta el 6 de julio

03/07/18 Flamencomanía David Montes

Miguel Lavi lanzará próximamente al mercado el que será su primer trabajo discográfico. Junto a su inseparable Manuel Parrilla a la guitarra y bajo el amparo de Universal Music, el cantaor jerezano se estrenará con 'Viejos Retales' como ópera prima, despues de varios años de espera.

'Viejos Retales' es un disco de corte ortodoxo donde se muestra al Miguel Lavi más visceral y clásico que siempre ha defendido el cantaor jerezano. En las nueve pistas que componen este trabajo encontramos un recorrido de palos clásicos del flamenco sin más arreglos que la guitarra, los jaleos, los coros y el compás de palmas, salvo en el tema dedicado a Manuel Molina por bulerías. Soleares, seguiriyas, romances, bulerías, tientos y martinetes componen un trabajo que, por motivos de trabajo siempre tuvo que esperar su oportunidad, y que ahora ve la luz.

Con fecha de salida al mercado fijada en el 6 de julio, este trabajo discográfico se encontrará disponible a partir de esa fecha en las plataformas digitales y en los canales habituales de ventas del sello Universal Music, y podrán disfrutar del cante y el toque de una pareja - Miguel Lavi y Manuel Parrilla- que resumen si mismo la esencia del cante jerezano.

Miguel Lavi, (Jerez, 1981)

Nacido en Jerez en el año 1981, Miguel Lavi mpezó a cantar desde muy niño y, a los doce años, se subió por primera vez a un escenario. Debutó profesionalmente en 1998 acompañando a los bailaores Andrés Peña y Mercedes Ruiz en una estancia de seis meses en Japón, donde volvería más tarde para colaborar con el maestro Koyima en varios espectáculos. En 1999 viajó a Barcelona figurando en el elenco artístico del Tablao “El Cordobés” durante dos años, alternando con artistas de la talla de Antonio Canales, Duquende, Belén Maya y La Tolea, así como participando en las obras “Somorrostro” y “Los Tarantos” bajo la dirección de Javier Latorre.

En 2004 comenzó una gira por México, donde cantaba para Antonio Canales, La Moneta, Pepe Torres y Mercedes Ruiz. Ha sido programado en dos ocasiones en la Bienal de Sevilla y el Festival de Jerez. En este último, en 2008, dio un recital en solitario con la guitarra de Diego del Morao, con un gran éxito de crítica y público. Así, en 2012 editó su primer disco con la producción de Miguel Poveda.

Ha estado 1 mes en Nueva York, en el Teatro Territorio Español, junto a Olga Pericet. Junto a Manuel Parilla ha estado en los festivales de Mont de Marsan, Nimes, Bienal Holanda y Royal Albert Hall de Londres. Miguel Lavi ha confesado su admiración por Manuel Torre, Manolo Caracol, Tomás Pavón y Chocolate, entre otros. Estamos ante un cantaor con una clara proyección de la cara a los próximos años. El compás, elquejío y el pellizco son atributos que adornan el cante de Miguel Lavi.

[youtube]https://player.vimeo.com/video/146717261[/youtube]

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez