Martín Fayos gana el Concurso Talento Flamenco de Guitarra 2018

Viernes, 29 de junio de 2018   -    masjerez.com

Martín Fayos gana el Concurso Talento Flamenco de Guitarra 2018

La guitarra flamenca mira al futuro. Tres nuevos valores del toque se han revelado en la undécima edición del Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento, organizada el 28 de junio por la Fundación Cristina Heeren. El guitarrista Martín Fayos Limón ‘Niño Martín’, residente en Punta Umbría (Huelva) se alzó con el primer premio, dotado con beca para estudiar el Curso Flamenco Anual 2018/2019 en la escuela de flamenco, 1.400 euros y trofeo artesanal. El concursante estuvo acompañado en la final por el cantaor Allende y el bailaor Israel.

El segundo puesto lo ocupó Luis González Lavado (Badajoz 1993) que, concursando con el cantaor oficial Manuel Romero y la bailaora Fuensanta Blanco, se hizo con el galardón de 900 euros. Y David Soto Almendros (Almería 1991) quedó en tercer puesto, dotado con 600 euros, tocándole a Manuel Romero y a la bailaora oficial María Martha Rodríguez. Así lo decidió un jurado compuesto por los guitarristas Paco Cortés, Niño de Pura y Pedro Barragán, profesores de la Fundación; Manuel Alcántara, director de programación del Instituto Andaluz del Flamenco; y la flamencóloga Pepa Sánchez, directora académica de la escuela.

El Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento 2018 es, según explicó la directora académica de la Fundación Cristina Heeren, la flamencóloga Pepa Sánchez, "el más complejo" de los ocho certámenes de esta segunda edición. A los tres finalistas se les pedía acompañar dos cantes y un baile, pues tan exigente disciplina es uno de los ejes del plan de estudios de la escuela de flamenco.

Con un profesorado de primer nivel integrado por Niño de Pura, Pedro Sierra, Paco Cortés, Pedro Sánchez y Pedro Barragán, el centro forma cada curso a más de una treintena de jóvenes músicos procedentes de diversos puntos del globo. De sus aulas han salido reconocidos profesionales como Manuel de la Luz, Raúl Cantizano o Niño de Brenes, “Bordón Minero” en La Unión, así como concertistas internacionales como el holandés Tino van der Sman y los hermanos japoneses Kentaro y Kojiro Tokunaga.

Tras sus pasos podrá ahora ir Martín Fayos Limón ‘Niño Martín’ (Frankfurt, Alemania, 1991), residente en Punta Umbría (Huelva), gracias a la beca con la que está dotada el primer premio.
https://tres60.es/

Último directo

Quizá te interese

Convocada la 22 edición del curso de cante de la peña 'Tío José de Paula'
Convocada la 22 edición del curso de cante de la peña 'Tío José de Paula'

Que en este 2018 tendrá a la soleá de 'Juaniquí', la seguiriya de Tía Anica 'La Piriñaca' y los fandangos de José Cepero como protagonistas de su contenido.

Antología y biografía del fandango en la Peña Flamenca 'La Zua'
Antología y biografía del fandango en la Peña Flamenca 'La Zua'

De la mano de Pepe Alconchel y Manuel Lozano 'El Carbonero'.

Último directo