Sólo tres propuestas flamencas en los Veranos de la Villa de Madrid 2018

Viernes, 29 de junio de 2018   -    David Montes

Sólo tres propuestas flamencas en los Veranos de la Villa de Madrid 2018

Los 21 distritos de Madrid se van a convertir en un enorme escenario para el festival madrileño del verano: Veranos de la Villa. Y con el objetivo de que la cultura llegue a todos los rincones de la ciudad, la nueva edición de Veranos de la Villa aterriza con 75 citas en 44 días de festival repartidos en más de 36 escenarios en todos los distritos madrileños con una propuesta diversa en géneros, disciplinas y estilos con el reto de invitar a toda la ciudadanía a participar de su programación. En sus 44 días de programación, Veranos de la Villa ofrecerá conciertos, espectáculos y veladas de circo, deportes urbanos, teatro, danza y baile, performance, y actividades participativas inéditas en Madrid y donde el flamenco sólo será protagonista en tres de ellas.

https://www.milar.es/

El primero de ellos será con Miguel Vargas, “Bambino” como homenajeado. El artista utrerano vuelve a Madrid reencarnado en grandes artistas que quieren rendirle homenaje el primer domingo del festival, 1 de julio. Martirio, Raúl Rodríguez, Pedro El Granaíno y Maui, son algunos de los músicos que formarán parte de esta noche rumbera que el festival nos ofrece en colaboración con Conde Duque.

http://www.flamencoonfire.org/

El segundo de los homenajes, en este caso a Manuel Molina, viene en formato de espectaculo por parte de su hija Alba Molina, quien presentará el 4 de julio su último disco, Caminando con Manuel, en el que hace un especial recuerdo tanto al legado de su padre Manuel Molina como de la mítica pareja que conformó junto a Lole Montoya.

https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

Por último, el guitarrista y compositor Gerardo Núñez, volverá a tocar en la capital del reino junto a la Banda Sinfónica Municipal. Con su elenco habitual, y Carmen Cortés como bailaora invitada, el artista jerezano será el encargado de protagonizar la tercera y última cita que, con el flamenco, tendrán estos Veranos de la Villa, que conoció mejores tiempos para el mundo de lo jondo en pasadas ediciones.

Último directo

Quizá te interese

El 'Espacio Turina' se convertirá en el 'Templo de las Seis Cuerdas' durante la Bienal de Flamenco de Sevilla
El 'Espacio Turina' se convertirá en el 'Templo de las Seis Cuerdas' durante la Bienal de Flamenco de Sevilla

Paco Jarana, Alfredo Lagos, Pedro Mª Peña, Rafael Rodríguez, David Carmona y Santiago Lara protagonizarán el ciclo dedicado a la guitarra flamenca.

Midas en Itálica
Midas en Itálica

David Palomar y su sexteto ofrecieron una noche excelsa dónde hasta los romanos terminaron moliendo aceitunitas verdes mientras los que estábamos allí congregados nos dejamos las palmas intentando devolver parte de la alegría y el buen flamenco que nos habían dado.