Sólo tres propuestas flamencas en los Veranos de la Villa de Madrid 2018

29/06/18 Flamencomanía David Montes

Los 21 distritos de Madrid se van a convertir en un enorme escenario para el festival madrileño del verano: Veranos de la Villa. Y con el objetivo de que la cultura llegue a todos los rincones de la ciudad, la nueva edición de Veranos de la Villa aterriza con 75 citas en 44 días de festival repartidos en más de 36 escenarios en todos los distritos madrileños con una propuesta diversa en géneros, disciplinas y estilos con el reto de invitar a toda la ciudadanía a participar de su programación. En sus 44 días de programación, Veranos de la Villa ofrecerá conciertos, espectáculos y veladas de circo, deportes urbanos, teatro, danza y baile, performance, y actividades participativas inéditas en Madrid y donde el flamenco sólo será protagonista en tres de ellas.

El primero de ellos será con Miguel Vargas, “Bambino” como homenajeado. El artista utrerano vuelve a Madrid reencarnado en grandes artistas que quieren rendirle homenaje el primer domingo del festival, 1 de julio. Martirio, Raúl Rodríguez, Pedro El Granaíno y Maui, son algunos de los músicos que formarán parte de esta noche rumbera que el festival nos ofrece en colaboración con Conde Duque.

El segundo de los homenajes, en este caso a Manuel Molina, viene en formato de espectaculo por parte de su hija Alba Molina, quien presentará el 4 de julio su último disco, Caminando con Manuel, en el que hace un especial recuerdo tanto al legado de su padre Manuel Molina como de la mítica pareja que conformó junto a Lole Montoya.

Por último, el guitarrista y compositor Gerardo Núñez, volverá a tocar en la capital del reino junto a la Banda Sinfónica Municipal. Con su elenco habitual, y Carmen Cortés como bailaora invitada, el artista jerezano será el encargado de protagonizar la tercera y última cita que, con el flamenco, tendrán estos Veranos de la Villa, que conoció mejores tiempos para el mundo de lo jondo en pasadas ediciones.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez