Netflix preestrenará 'Camarón: De la Isla al mito' en San Fernando

27/06/18 Flamencomanía David Montes

La ciudad de San Fernando volverá a ser sede de un preestreno mundial relacionado con Camarón de La Isla. El próximo día 2 de julio, día en el que se cumplirán 26 años de la muerte del una de las figuras del flamenco más importantes de todos los tiempos, la cadena norteamericana Netflix preestrenará en el Centro de Congresos 'Cortes de la Real Isla de León' la serie 'Camarón: de La Isla al Mito'.

Con una duración de la serie fijada en seis capítulos en los que se narran las etapas biográficas de José Monge Cruz 'Camarón de la Isla' de una forma cronológica, será a partir del próximo 18 de julio cuando el canal de televisión estadounidense Netflix lleve a la pequeña pantalla este trabajo que cuenta con la dirección de José Escudier y guión obra del propio director y de José Carlos Conde, que es también el productor ejecutivo.

Los capítulos, que llevan por nombre 'La Isla de Camarón', 'El origen flamenco', 'Consagración del artista', 'Leyenda del tiempo', 'Revolución' y 'Camarón Universe' e incluyen además la intervención y testimonios de más de un centenar de celebridades que describen a Camarón y su música, entre los que se encuentran Tomatito, Raimundo Amador, Curro Romero, Carlos Herrera, Jorge Pardo, Lolita o Alejandro Sanz junto a familiares, amigos de la infancia, personajes de La Isla, biógrafos y expertos del flamenco.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez