La esencia del Jerez más puro llenará de jondura flamenca el Teatro Romano de Itálica

27/06/18 Flamencomanía masjerez.com

La bailaora jerezana María del Mar Moreno, directora y coreógrafa de su Compañía María del Mar Moreno & Jerez Puro, llevará su emblemático espectáculo “Jerez Puro Esencia” al teatro romano de Itálica el próximo 18 de julio, donde la compañía actuará a partir de las 22.30 horas,  dentro del ciclo “Flamenco Patrimonio” programado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.  

Se trata de un espectáculo único hecho de la esencia del mejor flamenco jerezano, como su denominación indica, y, a la vez, una propuesta escénica contemporánea que ha sido doblemente premiada en distintas convocatorias por el Festival de Jerez: por parte del Público, al mejor espectáculo y al mejor cantaor, en la persona de Antonio Malena.  

'Jerez Puro Esencia´ es cante, baile y toque modelados con la impronta personal de cada uno de los geniales artistas jerezanos invitados a este espectáculo de elenco abierto y, por ello, único e irrepetible cada vez que sube a escena; pero también es evolución desde el fondo, una búsqueda de la esencia contenida en el flamenco ‘made in Jerez’ al que homenajea con las malagueñas al estilo de Antonio Chacón, taranto con marchamo de Manuel Torre, zambra con el sello de La Paquera de Jerez, la soleá de Frijones, la seguiriya de Tío José de Paula y las bulerías de Santiago y la Plazuela.  

En definitiva, es un espectáculo vivo, en constante creación y evolución, siempre diferente, siempre mágico,… renaciendo en cada representación, adaptándose al espacio escénico, a  la libertad creativa de sus artistas y a la genialidad de cada uno de ellos. Las entradas para 'Jerez Puro Esencia' pueden adquirirse a través de El Corte Inglés, telefónicamente reservando en el 902 400 222 o directamente en taquilla una hora antes del espectáculo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez