Andrés de Jerez llega 'arañando el alma' a los Claustros de Santo Domingo

Martes, 26 de junio de 2018   -    David Montes

Andrés de Jerez llega 'arañando el alma' a los Claustros de Santo Domingo

El próximo viernes, día 29 de junio, a partir de las 21.30 horas, en Los Claustros de Santo Domingo 'Andrés de Jerez' presentará su nuevo trabajo discográfico 'Arañando el alma'. En formato de espectáculo, el cantaor jerezano va a contar con la participación al cante Antonio Agujetas y Manuel ‘Agujetas Hijo’ y a la guitarra Samuelito con Gema Moneo, Carlos Grilo, Manuel Soto ‘El Bo’, Juan Paredes, José Rubichi, Isidoro de Jerez y Antoine Boyer como artistas invitados.

https://tres60.es/

Andrés de Jerez es uno de los cantaores que más ha defendido el legado de la llamada escuela ‘agujetera’  de nombres como Manuel Torre al Viejo Agujetas. El cantaor de Federico Mayo toma como inspiración los soníos negros de Manuel ‘Agujetas’ y así lo ha reflejado en multitud de recitales que ha protagonizado en escenarios como la peña Los Cernícalos o el Palacio de Villavicencio del Festival de Jerez.  

Ha recorrido países como  Japón o Francia así como teatros como el Villamarta, el Teatro Alameda de Sevilla o el Teatro Alhambra de Granada. Y, sobre todo, ha estado presente en multitud de fiestas familiares en las que ha convivido con el propio Manuel ‘Agujetas’ o el hijo de éste, Antonio, que no puede faltar a la cita empuñando la bandera de su sangre.  

En ‘Arañando el alma’ no falta tampoco el sello bailaor de los Moneo, otra de las sagas que han marcado a Andrés de Jerez. Cuenta en esta propuesta con la colaboración de Gema Moneo, llamada a ser la heredera del baile de Jerez en cuerpo y forma una vez que ha sido nombrada ‘Artista Revelación’ de la 22 edición del Festival de Jerez. Un aliciente más para el disfrute de una noche emotiva en la que Andrés de Jerez se reencuentra con su gente en Santo Domingo.  

Tampoco podía faltar uno de sus grandes amigos, el maestro de baile sevillano Juan Paredes, un docente que cuenta con una indudable trayectoria en este materia contando con el cantaor para distintos cursos a lo largo del año. Entre otros artistas invitados en la gala, hay que destacar, dada su gran aportación, la guitarra de Samuelito, joven guitarrista de París que sabe entender los hondos quejíos de un cantaor racial, a veces visceral, y con alto grado de espontaneidad y autenticidad, y que lo acompaña de manera oficial en el disco, que ha sido editado por el sello francés Buda Records y distribuido por Universal France.

Último directo

Quizá te interese

Convocada la 22 edición del curso de cante de la peña 'Tío José de Paula'
Convocada la 22 edición del curso de cante de la peña 'Tío José de Paula'

Que en este 2018 tendrá a la soleá de 'Juaniquí', la seguiriya de Tía Anica 'La Piriñaca' y los fandangos de José Cepero como protagonistas de su contenido.

Antología y biografía del fandango en la Peña Flamenca 'La Zua'
Antología y biografía del fandango en la Peña Flamenca 'La Zua'

De la mano de Pepe Alconchel y Manuel Lozano 'El Carbonero'.

Último directo