Una butaca del Teatro Villamarta podría llevar su nombre a partir de 100 euros

Lunes, 25 de junio de 2018   -    David Montes

Una butaca del Teatro Villamarta podría llevar su nombre a partir de 100 euros

¿Le gustaría que una butaca del Teatro Villamarta llevara su nombre? Pues si ese es su sueño, a partir de 100 euros puede hacerlo realidad gracias un proyecto que, bajo la denominación de 'Amig@s del Villamarta' busca fórmulas de colaboración, o mas bien mecenazgo, con la ciudadanía.

https://www.milar.es/

A pesar de que FUNDARTE en su plan director de 2018 tiene previsto recibir una inyección de 1.100.000 euros por parte del Ayuntamiento de Jerez, mas 155.000 euros de forma directa e indirecta del resto de administraciones para el Festival de Jerez, entre otros ingresos, el principal objetivo de esta iniciativa es buscar el apoyo económico de los ciudadanos para el sostenimiento de las actividades del coliseo jerezano, con aportaciones anuales que pueden oscilar de 25 hasta los 300 euros, y que FUNDARTE destinará a sufragar los costes de las distintas programaciones y producciones que no van a taquilla, claro está, como la ópera, sólo por poner un ejemplo.

http://www.flamencoonfire.org/

La directora del teatro, Isamay Benavente, y el delegado de dinamización cultural, Francisco Camas, destacaron que este proyecto tiene el atractivo añadido de ofrecer ''beneficios fiscales'' siendo el propio delegado quien invitó ''a todas las personas a que conozcan el programa, a participar en un proyecto que les beneficiará personalmente y les reportará reconocimiento social y satisfacción ciudadana''. ''Una interesante idea de micropatrocinio, de colaboración ciudadana, de implicación social y compromiso con la cultura y con la ciudad que tiene, entre otras ventajas, una importante deducción fiscal” concluyó Francisco Camas en su argumentación.

https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

La directora del espacio escénico y directora de Fundarte, Isamay Benavente, subrayó que “es un proyecto que ya se está llevando a cabo en otros espacios públicos culturales como museos o teatros, pero en nuestro caso con un componente novedoso como es la posibilidad de ‘apadrinar’ una butaca del Teatro”.

Proyecto ‘Amig@s del Villamarta’

El proyecto 'Amigos del Villamarta' no es una idea reciente. El nacimiento de este proyecto se sitúa en el momento el que la extinta Fundación Teatro Villamarta buscaba ideas con las que poder solucionar los problemas financieros que padecía y que, junto con la instalación de una ludoteca en las dependencias auxiliares del espacio escénico mientras tienen lugar las funciones en el teatro, ahora se ven hechos realidad.

Quienes formen parte del proyecto 'Amig@s del Villamarta' serán titulares de una tarjeta que los identifica e, independientemente de la modalidad de colaboración que elijan, se beneficiarán de una serie de ventajas como la atención preferente en taquilla, descuentos adicionales tanto para el benefactor como para su acompañante o notificaciones de los diferentes actos del Teatro.

Las modalidades de Amig@ existentes, de menor a mayor aportación económica, son joven, benefactor, colaborador, protector y mecenas según realicen una aportación de 25, 60, 100, 150 0 300 euros anualmente.

A partir de las modalidades colaborador, protector y mecenas, el 'Amigo del Villamarta' podrá poner su nombre a una butaca del espacio escénico.

Último directo

Quizá te interese

El 'Espacio Turina' se convertirá en el 'Templo de las Seis Cuerdas' durante la Bienal de Flamenco de Sevilla
El 'Espacio Turina' se convertirá en el 'Templo de las Seis Cuerdas' durante la Bienal de Flamenco de Sevilla

Paco Jarana, Alfredo Lagos, Pedro Mª Peña, Rafael Rodríguez, David Carmona y Santiago Lara protagonizarán el ciclo dedicado a la guitarra flamenca.

Midas en Itálica
Midas en Itálica

David Palomar y su sexteto ofrecieron una noche excelsa dónde hasta los romanos terminaron moliendo aceitunitas verdes mientras los que estábamos allí congregados nos dejamos las palmas intentando devolver parte de la alegría y el buen flamenco que nos habían dado.