Ha muerto Pepe 'El Cordobés', el romántico diferente

13/06/18 Flamencomanía David Montes

El mundo del flamenco jerezano ha sufrido hoy una de esas pérdidas de las que les va a costar trabajo recuperarse. En la tarde-noche de hoy, nos ha dejado para siempre Pepe ‘El Cordobés’, artista de la tierra que recibió su nombre artístico debido a que Manuel Benítez ‘El Cordobés’ fue quien se hizo cargo de los gastos que supuso su recuperación de la enfermedad de poliomielitis de la que estuvo aquejado de pequeño.  

Nacido en Jerez en 1959, desde pequeño siempre fue aficionado al mundo de la música y, acompañado de su madre, en Palma de Mallorca fue donde inició sus primeros pasos participando en distintos eventos y concursos radiofónicos de la época, comenzando su trayectoria artística en tablaos como ‘El Rombo’.  

Allí compartió cuadro flamenco con Isabel Pantoja o Antonio Cortés ‘Chiquetete’, entre otros y, a partir de ahí, fue inscribiendo su nombre en las distintas salas de fiestas y tablaos de diferentes enclaves turísticos costeros, donde versionaba en modo flamenco los éxitos y hits del momento.  

Habitual en las salas de fiestas de Jerez en los 80 y 90 donde actuaba temporadas completas con sus sevillanas y rumbas, Pepe ‘El Cordobés’ también era un habitual en los conciertos benéficos de la época que se celebraban en el Salón de los Espejos del Club Nazaret, donde compartió escenario con grupos como Los Romeros de la Puebla o Los Marismeños, entre otros.  

Con un marcado estilo personal, Pepe El Cordobés era de esos artistas que han sido queridos en la profesión y gozaba del cariño de compañeros que, en no pocas ocasiones, le animaban a que se lanzara a grabar un trabajo discográfico para dejar su impronta, cosa que por desgracia no se ha llegado a producir.  

En la tarde noche de hoy nos ha dejado un artista, un romántico diferente, que ha dedicado su vida al mundo artístico y que, a los 59 años de edad, nos ha dejado un vacío irreparable.  

Descanse en Paz.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0orZEYUthUY[/youtube]

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez