Rocío Márquez y Dorantes con Marina Heredia, apuestas flamencas de la nueva temporada del Teatro de la Maestranza

11/06/18 Flamencomanía David Montes

El Teatro de la Maestranza ha presentado su programación de cara a la temporada 2018-2019. Con el objetivo de iniciar la búsqueda de nuevos públicos, el principal espacio escénico sevillano ha dado a conocer los conciertos, ciclos de música, recitales líricos, óperas, zarzuelas y espectáculos de danza y flamenco que tendrán lugar en su sala central, y en el que figuran la onubense Rocío Márquez y Dorantes con Marina Heredia como principales referencias jondas.

Si bien este año en el mes de septiembre el Teatro de la Maestranza se convertirá en uno de los espacios referentes de la Bienal de Flamenco de Sevilla, no será hasta 2019 cuando tengan lugar los dos espectáculos anteriormente reseñados y que protagonicen Rocío Márquez, por un lado, y Dorante con Marina Heredia por otro, en los meses de marzo y mayo, respectivamente.

El día 28 de marzo de 2019, la artista onubense Rocío Márquez pondrá en escena el espectáculo 'Alternativas' junto con Daniel Marente al piano, Antonio Moreno y Agustín Diassera en la percusión, Antonio Moreno al saxo y la guitarra de Manuel Herrera y Juan Antonio Suárez Cano. El baile estará a cargo de la jerezana Leonor Leal y los coros y las palmas serán por cuenta de Antonio y Lucas Montes 'Los Mellis'.

Por su parte, el día 25 de mayo, les llegará el turno al lebrijano David Peña 'Dorantes' y a la granaína Marina Heredia, quienes protagonizarán en el Teatro de la Maestranza el espectáculo 'Esencias', con el que llevan ya recorrido gran parte de la geografía nacional e internacional. Un viaje por paisajes sonoros desde la Argentina a Tetuán, desde la baja Andalucía a Cuba y a Nueva Orleans; sin olvidar nunca las esencias de Lebrija y el Albaicín serán la base de todo cuanto ocurra en el espacio escénico sevillano.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez