Qué necesitamos para ser felices

06/06/18 +Jerez Pedro Toril

Nos pasamos la vida en busca de la felicidad, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones en que se nos pregunta qué necesitamos para ser felices, la respuesta está relacionada con la alegría y el bienestar de las personas que queremos: nuestros padres, nuestros hijos, hermanos, amigos…

Sin embargo, parece ser que todo esto de la felicidad es algo mucho más complejo, nos pasamos la mayor parte del tiempo queriendo alcanzar cosas materiales que no tenemos: un coche nuevo, una casa más grande, un viaje a tierras lejanas… en demasiadas ocasiones para agradar o impresionar a gente a la que no le importamos, todo esto no tendría nada de malo, soñar con los ojos abiertos, si no nos nublará la visión, cegándonos y volviéndonos desdichados, sin saber valorar todo aquello que poseemos.

La felicidad, al final, reside en las pequeñas cosas y en la suma de momentos agradables y hermosos. La podemos encontrar en algo tan sencillo como pararse a pensar en todo lo que sí que tenemos: un hogar, una familia que nos quiere y nos acepta tal y como somos, amigos con los que compartir momentos inolvidables y también con los que poder contar en los momentos difíciles… si tenemos todo esto, ¡qué más se puede pedir para sonreír cada día!

Las personas felices, a final de cuentas, son sencillas, humildes y muy espontáneas, aprovechando cada nueva situación que se les presenta, sin pretender tener todo siempre bajo control, ya que esto es prácticamente imposible, una ilusión.  Son individuos plenos y conscientes de que cada cual es responsable de crear su propia felicidad, sin depender de nadie ni de ninguna circunstancia.

Por lo general, este tipo de personas saben que solo pueden alcanzar cierto grado de felicidad cuando esta se comparte con aquellos que les rodean, son agradecidas con lo que tienen, no mirar qué tiene el vecino con envidia y no se obsesionan con grandes riquezas o posesiones, se rodean de sus seres queridos cada vez que tienen ocasión y disfrutan de la cotidianeidad de cada día de su vida.

Quien tiene una casa tiene un tesoro

Así es, podemos sentirnos afortunados simplemente por tener un lugar en el mundo que nos pertenece, donde podemos descansar y sentirnos seguros, una vivienda  a la que regresar después de un día de trabajo y donde poder ser nosotros mismos.

El hogar, evidentemente, necesita de cuidados para que sea habitable y nos proporcione confort y contribuya a nuestro bienestar. En este sentido, la limpieza y el orden se vuelven fundamentales para que podamos sentirnos cómodos, y podemos hacer estas labores por nosotros mismos, o si disponemos de poco tiempo contratar una empresa de limpieza.

Contratar a profesionales para este tipo de servicios no es ningún lujo si eso nos ofrece mayor calidad de vida, nos da más libertad para poder disfrutar de nuestro tiempo libre haciendo lo que realmente nos apetece con las personas que amamos, disfrutando de la familia y amigos, siendo, en definitiva, más felices, que es de lo que se trata.

Las empresas ya hace tiempo que tomaron conciencia de que la externalización de la limpieza de despachos y oficinas, así como del resto de sus instalaciones, era más rentable si se dejaba en manos  de auténticos profesionales, como lo que trabajan en la agencia de limpieza para empresas en Castellana que se encuentra tras este enlace, y esto, lógicamente, puede extrapolarse a nuestro propio hogar.

Es necesario tener un hogar  habitable, al igual que los centros de trabajo donde pasamos la mayor parte del día, pero si al llegar a casa tenemos que dedicarnos con estas labores, o utilizar el fin de semana, que debe ser para el ocio y el descanso, es muy probable que los días se nos tornen grises y tristes por no dedicar tiempo para nosotros mismos.

Con respecto a nuestro hogar, otro factor de especial relevancia para ser felices es la seguridad, pues no podemos vivir tranquilos con el temor de que nuestra vivienda sea asaltada. Para implementar la seguridad, debemos confiar siempre en profesionales de este oficio, como los cerrajeros paterna, que podrán asesorarnos sobre qué medidas tomar.

Cuando pensamos los expertos que se dedican a esta profesión, habitualmente solo pensamos en sus servicios de apertura en paterna o cerrajeros 24 horas paterna, sin darnos cuenta de que en realidad nos ofrecen mucho más en materia de prevención de robos, mejorando los puntos débiles de tu vivienda o negocio en materia de seguridad.

La felicidad se crea en cada espacio

A veces, como decíamos desde el principio de este artículo, nos cegamos con todo lo que no tenemos, pero a su vez desaprovechamos todas las posibilidades que nos ofrece el lugar que habitamos. Queremos una casa mayor, pero no nos preocupamos de sacarle el máximo partido a la que tenemos en estos momentos, con opciones factibles, pues solo se trata de adaptar y aprovechar mejor nuestros recursos y los espacios.

Hay mucho material en internet para que puedas empezar a proyectar sobre tu hogar ideas que lo hagan más acogedor, aprovechable y más adaptado según tus gustos y necesidades. El curso gratis de Feng Shui; Curso en VisitaCasas, por ejemplo, es para aplicar y aprender Feng Shui y conseguir que las energías fluyan dentro de la vivienda que habitas. El Feng Shui se conoce como el arte de la colocación, buscando la armonía consciente del entorno para mejorar nuestras vidas.

Pero además de este curso y estos conocimientos sobre esta disciplina milenaria en Oriente, que ahora está alcanzando la popularidad que merece en Occidente, también encontrarás muchas ideas para aprovechar al máximo los espacios y que sean más prácticos y cómodos.

Si te gusta por ejemplo cocinar, necesitas un espacio para estas labores que te permita desarrollar tu creatividad, que sea cómodo y funcional, que te permita desenvolverte con soltura  para que pases horas disfrutando de tu hobby, a la vez que preparas deliciosos manjares para ti, tu familia, tus amigos…

No pienses en la casa que no tienes y mira que posibilidades te ofrece la que posees con una reforma integral de cocina, como la que te ofrece Reformas de cocinas en Bilbao, que se encargan de todo, diseñar y reformar tu cocina, aconsejándote sobre las mejores opciones que te ofrece el espacio del que dispones.

Tú solo le tendrás que transmitir aquello que está en tu cabeza, cómo te gustaría que fuese tu espacio para cocinar y ellos lo diseñarán para ti, con el aval y la garantía que dan sus más de 15 años en el sector y sus cientos de clientes satisfechos.

La filosofía de Reformas Bilbao y la de sus profesionales en su trabajo es la calidad, trabajando solo con primeras marcas, ofreciendo garantías en los resultados, avalados por su dilatada experiencia y profesionalidad. A todo esto se le suma el ofertar los precios más competitivos en el mercado para que consigas a cocina de tus sueños sin que se resienta tu bolsillo.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez