Vuelven las 'Veladas Flamencas' del Transporte

Lunes, 4 de junio de 2018   -    David Montes

Vuelven las 'Veladas Flamencas' del Transporte

Vuelven las 'Veladas Flamencas' del Transporte. Por segundo año, la hermandad jerezana convoca en el mes de junio una serie de actividades en su sede social con el arte de lo jondo como protagonista. Con los palos más festeros - o a compás- como eje central, desde el 9 de junio en formato convivencia se podrá disfrutar de buenos ratos de cante, baile y toque.

https://www.milar.es/

Si bien el año pasado fue el Barrio de Santiago quien tuvo especial significación, en esta ocasión se mira al otro barrio flamenco vecino de ciudad, pero sin perder de vista el enclave al que esta hermandad pertenece. La Hermandad del Transporte tiene su sede canónica en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, estando situada su casa de hermandad a pocos metros del templo en la calle de nombre homónimo y paralela a la famosa calle Nueva.

http://www.flamencoonfire.org/

Así pues, serán Tamara Tañé, Juan de la María y Gema La Cantarota quienes, junto a los incombustibles Israel López y Miguel Pantoja, compongan un cuadro flamenco al que le pondrá el toque Isaac Viejo. Con horario fijado de inicio de la primera velada a las ocho y media de la tarde, en el patio interior de la casa de hermandad se podrá disfrutar a partir de este viernes de un buen rato de conviencia, degustar la gastronomía y de la tierra y vivir momentos de arte en torno al flamenco, como este que protagonizaron el año pasado Lidia Hernández y Rocío 'La Jerezana'.

https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

Último directo

Quizá te interese

Paco Cepero celebrará en el Teatro Villamarta seis décadas de trayectoria artística
Paco Cepero celebrará en el Teatro Villamarta seis décadas de trayectoria artística

Con el espectáculo 'De Puro Cepero: Sesenta años de arte y duende'

Dorantes clausurará la Bienal de Sevilla 2018 con 'La Roda del Viento'
Dorantes clausurará la Bienal de Sevilla 2018 con 'La Roda del Viento'

Espectáculo inspirado en la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, embarcando así a la ciudad en el inicio de la celebración de la efeméride con motivo de la primera vuelta al mundo.