El día de los 'Terremoto'

Miércoles, 30 de mayo de 2018   -    David Montes

El día de los 'Terremoto'

En 'La Casa de Fernando' el 30 de mayo se vive siempre de una forma muy especial. El santoral marca que hoy es la festividad de San Fernando, rey que conquistara Sevilla en el siglo XIII y, por ello, al poseer los titulares de la peña dicho nombre de pila, tanto en el busto en honor de Fernando Fernández Monje 'Terremoto de Jerez' que se encuentra en la Plaza de Santiago, como en el que se encuentra en el final de Paseo de las Delicias y rinde honores a su hijo - Fernando Fernández Pantoja 'Terremoto'-,suele tener lugar un emotivo acto de recuerdo en torno a la memoria de ambos.

https://www.milar.es/

Cada 30 de mayo, los miembros de 'La Casa de Fernando' como les gusta llamar a su entidad flamenca, hacen bueno el refrán de que sólo se muere cuando cae en el olvido y, gracias a ellos, dos de las figuras más importantes que ha dado el flamenco de Jerez permanecen en el eterno recuerdo de todos los aficionados al flamenco.

http://www.flamencoonfire.org/

Y es que en Jerez, el día 30 de mayo, gracias a la entidad que preside Práxedes Neria, nuestro querido amigo 'Chele', no es el día de San Fernando sino el día de 'Los Terremoto'.

https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

Último directo

Quizá te interese

Paco Cepero celebrará en el Teatro Villamarta seis décadas de trayectoria artística
Paco Cepero celebrará en el Teatro Villamarta seis décadas de trayectoria artística

Con el espectáculo 'De Puro Cepero: Sesenta años de arte y duende'

Dorantes clausurará la Bienal de Sevilla 2018 con 'La Roda del Viento'
Dorantes clausurará la Bienal de Sevilla 2018 con 'La Roda del Viento'

Espectáculo inspirado en la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, embarcando así a la ciudad en el inicio de la celebración de la efeméride con motivo de la primera vuelta al mundo.