Tres peñas jerezanas se harán cargo de los tradicionales Viernes Flamencos

Viernes, 25 de mayo de 2018   -    David Montes

Tres peñas jerezanas se harán cargo de los tradicionales Viernes Flamencos

Tres entidades flamencas de Jerez se van a hacer cargo de la organización de la que será la edición de 2018 de los Viernes Flamencos de la ciudad. Encuadrados entre el 27 de julio y el 10 de agosto, las peñas de 'La Bulería', 'Tío José de Paula' y 'Fernando Terremoto' serán las encargadas de protagonizar las veladas de que tengan lugar en el Patio de San Fernando del conjunto monumental del Alcázar de Jerez.

https://www.milar.es/

Eva Rubichi, en representación de la entidad de la Plazuela, Práxedes Neira como presidente de la entidad terremotera con sede en las fronteras del Barrio de la Asunción y Rafael del Zambo, en nombre de la santiaguera de Tío José de Paula, fueron los encargados junto a los responsables políticos y patrocinadores de poner de largo esta cita que, como años anteriores, tendrá al flamenco más ortodoxo como protagonista.

http://www.flamencoonfire.org/

La primera de las citas estará dedicada al Barrio de San Miguel y, por tanto, estará a cargo de la Peña Flamenca 'La Bulería' y va a contar con el cante de Antonio Agujetas, José Carpio 'Mijita', Juanillorro, José 'El Berenjeno' y Eva Rubichi, quedando el toque por cuenta de Domingo Rubichi y Juan Manuel Moneo, el baile a cargo de Carmen Herrera y un cuadro inicial compuesto por Antonio 'El Cañero', José Peña 'El Morito', Pepe 'El Zorri', Antonio Méndez 'El Chusco' y Juana Vargas Heredia.

https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

La segunda de las citas, hará lo propio con el Barrio de Santiago y la Peña Flamenca 'Tío José de Paula' que va a contar con el cante de Joaquín 'El Zambo', Abraham Zambo, Rafael del Zambo, Angel Vargas 'El Mono', el baile de Fernando Jiménez, el toque de Pepe del Morao y el grupo de mujeres de la peña.

Por último, la jornada de cierre de este ciclo estará dedicada a Fernando Terremoto, siendo la entidad que le rinde tributo la que esté al frente de la misma estará Antonio Higuero manejando la batuta con Juan Manuel Moneo al toque, el cante de Manuel de Cantarote, Ana 'Rancapino', Luisa Muñoz, el baile de Saray García.

La entradas para estos espectáculos, que tienen fijada las diez de la noche como hora de comienzo, están disponibles a un precio de 10 euros de forma anticipada y de 15 euros en taquilla el día del concierto.

Último directo

Quizá te interese

Paco Cepero celebrará en el Teatro Villamarta seis décadas de trayectoria artística
Paco Cepero celebrará en el Teatro Villamarta seis décadas de trayectoria artística

Con el espectáculo 'De Puro Cepero: Sesenta años de arte y duende'

Dorantes clausurará la Bienal de Sevilla 2018 con 'La Roda del Viento'
Dorantes clausurará la Bienal de Sevilla 2018 con 'La Roda del Viento'

Espectáculo inspirado en la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, embarcando así a la ciudad en el inicio de la celebración de la efeméride con motivo de la primera vuelta al mundo.