El Jerez de siempre

Martes, 22 de mayo de 2018   -    David Ladrón de Guevara - Fotografía: Remedios Málvarez

El Jerez de siempre

Después del éxito obtenido en el pasado Festival de Jerez, se presentaba Manuela Carpio en Sevilla, en los Jueves Flamencos de Cajasol. Y lo hizo como a ella le gusta rodeada de su "familia"y perfectamente escoltada por voces cuerdas y palmas que la llevan en volandas.

https://www.milar.es/

En el escenario una mesa, varias sillas y poco más.Sobre dos de esas sillas dos guitarristas (Juan Diego Mateo y Antonio Santiago el "Ñoño") que fueron los responsables del poso donde se asentaron voces y tacones a posteriori.

El resto de la familia fueron cuatro grandes cantaores, con metales absolutamente diferentes entre ellos que nos mostraron el color de sus voces y la forma dispar de cada uno de enfrentarse a los cantes elegidos, rayando los cuatro a un nivel altísimo.

http://www.flamencoonfire.org/

El adorno y las ornamentaciomes vinieron todas del baile, en cuadros largos de alegrías,bulerías y soleares se movió Manuela como pez en el agua revelándonos su forma de entender el baile. Una forma racial en la que mostrándose totalmente y no dejando nada en el fondo del baúl recorre todos los palos y todos los sentimientos,siempre en permanente diálogo con el cantaor que le está dando el escenario sonoro para mostrarse.

https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

Mención especial para Diego de la Márgara, cuyo baile detenido te deja algunas veces sin respiración y muestra que en el arte no hay que ser un atleta,ni moverse rápido,sino transmitir cómo lo hace el.

En el fin de fiesta la bailaora jerezana nos obsequio un cantecito y con el de la mano y todo el clan detrás abandono el escenario dejándonos un sabor de boca fantástico y los ecos de un jerez de siempre.

Espectáculo: Al compás con su gente - Artista: Manuela Carpio - Ciclo: Jueves Flamencos CajaSol - Fecha: 17 Mayo 2018 - Baile: Manuela Carpio - Cante: Enrique el Extremeño, Manuel Tañé, Juanillorro y El Quini - Guitarras: Juan Diego Mateo y Antonio Santiago 'Ñoño' - Palmas y compás: Israel de Juanillo e Iván de la Manuela - Artista invitado: Diego de la Margara

Para ver la fotogalería completa de este espectáculo, realizada por Remedios Málvarez, pincha en este enlace: Manuela Carpio - Al compás de su gente - Jueves Flamencos CajaSol

Último directo

Quizá te interese

Paco Cepero celebrará en el Teatro Villamarta seis décadas de trayectoria artística
Paco Cepero celebrará en el Teatro Villamarta seis décadas de trayectoria artística

Con el espectáculo 'De Puro Cepero: Sesenta años de arte y duende'

Dorantes clausurará la Bienal de Sevilla 2018 con 'La Roda del Viento'
Dorantes clausurará la Bienal de Sevilla 2018 con 'La Roda del Viento'

Espectáculo inspirado en la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, embarcando así a la ciudad en el inicio de la celebración de la efeméride con motivo de la primera vuelta al mundo.