Un año más, y ya son 23, sin Lola Flores

16/05/18 Flamencomanía www.masjerez.com
Lola tendría 95 años de haber seguido entre nosotros. Posiblemente, sería como una de tantas ancianitas de Jerez, de delantal de lunares, que tira el 'tacatá' para echarse un baile imposible, en un palmo de suelo. Fue un 16 de mayo de 1995 cuando María Dolores Flores Ruiz o, mejor dicho, Lola Flores, fallecía en Madrid.

De aquel triste suceso se cumplen hoy 23 años. Artista irrepetible, no era una cantante perfecta pero todo lo suplía con una personalidad arrolladora y genial. Aún se recuerda, con motivo de una actuación en el Madison Square Garden de Nueva York, una crítica periodística que decía: "No sabe cantar, no sabe bailar, pero no se la pierdan".

Siempre en nuestro recuerdo: Lola Flores, la Faraona.

En el vigésimo aniversario de su muerte, el periodista Rubén Guerrero escribió 20 historias sobre La Faraona que no te puedes perder.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez