''¿Mercedes bajo palio?'' por Álvaro Ojeda

14/05/18 Cofrademanía Álvaro Ojeda

De conversaciones informales, nacen grande ideas. De grandes efemérides nacen grande eventos, y parece ser que los mercedarios están por la labor de dar notoriedad a su 800 cumpleaños, con un "pelotazo" de los gordos. Eso sí, con el visto bueno de Palacio, que según nos cuentan, tienen la idea sobre la mesa, aunque eso sí, sin prioridad. La única Virgen dolorosa con advocación mercedaria, es la titular de la Hermandad del Soberano Poder, y podría ser invitada a la Basílica, para completar los actos por la calle Merced.

En un principio, todo hace indicar que si se aprueba, la Señora de La Granja iría en unas andas todavía por confirmar, aunque ya se ha barajado la posibilidad de "si hay que ir se va... pero bien" es decir, bajo palio. ¿Qué palio? Siempre habrá alguna cofradía dispuesta a entrar en la historia, pero sin duda, el palio blanco de la 'Reina', está entre los principales favoritos para el asunto.

Toca esperar; puede que salga o no salga; pero todo esto que les cuento (una autentica 'majaretura' maravillosa) es algo que ya se habla entre las partes. por si cae el OK del que manda.

Seguiremos informando, y eso sí, deseamos que este pliego de intenciones se cumpla, por el 'pelotazo' que puede suponer para el mundo cofrade jerezano.

Noticias Relacionadas

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía | 25/04/24
Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía

Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez