Paco Cepero entra a formar parte del Camino del Flamenco de Almuñecar

07/05/18 Flamencomanía David Montes
El guitarrista y compositor, Francisco López – Cepero García, (Jerez de la Frontera, Cádiz 1942), conocido artísticamente como “Paco Cepero”, ha sido  homenajeado este sábado en Almuñécar, incorporando su nombre en el ''Camino del Flamenco'' que está situado en el parque botánico arqueológico 'El Majuelo' de la localidad granadina. El acto, presentado por Manuel Cortés en nombre de la Asociación Flamenca 'El Perol', ha contando con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Consistorio almuñequero y  la Mancomunidad de Municipios Costa Tropical.

Al acto de homenaje a Paco Cepero, han querido sumarse numerosos amigos y compañeros del mundo del flamenco, entre ellas, por ejemplo la bailaora granadina Mariquilla, con quien Paco Cepero recordó algunas vivencias y anécdotas al tiempo que la bailara quiso dedicarle un pequeño poema. La edil delegada de Cultura y Educación, Olga Ruano, dio la bienvenida  en nombre del Ayuntamiento almuñequero a Paco Cepero antes de felicitar a la Asociación “El Perol” por la iniciativa.

El homenajeado, Paco Cepero, agradeció a los amigos de “El Perol” y a todos los que se sumaron al acto. ''Es Una cosa que parece tan sencilla y a la vez es tan grande, porque queda uno plasmado para la eternidad y eso es importantísimo'' añadió el tocaor y compositor jerezano, quien espera qie ''el camino sea tan grande como lo es el flamenco''. Con la esperanza de que ''vengan muchos compañeros que se lo merecen más que yo y más que muchos de los que estamos aquí'' concluyó su agradecimiento dejando constancia de que ''hay muchísima gente en el flamenco y hay que llenar este paseo con nombre propios”. El guitarrista jerezano calificó el momento como “muy emotivo, por el reencuentro con compañeros''. ''He cumplido este año 60 años de profesión y ver que no ha sido en balde que tiene uno el cariño de la gente, el respeto y la admiración, pues  ya con eso se puede uno morir tranquilo”, manifestó.

El Camino Flamenco de Almuñécar ocupa uno de los pasillos principales de acceso al citado parque que recibe cada día a cientos de visitantes atraídos por la flora y los restos arqueológicos de la Factoría de Salazones Fenicia de los siglos V y IV antes de Cristo.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez