Lela Soto, Adrián Dominguez y Blás Martínez, expondrán su 'Talento Flamenco' en el Teatro Central

Lela Soto, Adrián Domínguez y Blas Martínez en la final del concurso 'Talento Flamenco' celebrada en 2017

Viernes, 4 de mayo de 2018   -    masjerez.com

Lela Soto, Adrián Dominguez y Blás Martínez, expondrán su 'Talento Flamenco' en el Teatro Central

La 21 edición de 'Flamenco Viene del Sur' en el Teatro Central continúa este martes 8 de mayo a las 21:00 horas con la actuación de la cantaora Lela Soto ‘Sordera’, el bailaor Adrián Domínguez y el guitarrista Blas Martínez, ganadores de los concursos Talento Flamenco 2017 de la Fundación Cristina Heeren. Este ciclo programado por el Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura, se ha convertido en una cita tradicional para el público andaluz y se caracteriza por una programación que apuesta por la excelencia artística, y el equilibrio entre la tradición y la modernidad, así como la veteranía y la juventud.              

https://www.milar.es/

Los Concursos Talento Flamenco 2017 premiaron a 26 nuevos valores del cante, la guitarra y el baile. Los ganadores absolutos de cada modalidad se reúnen en esta gala, en la que podremos ver a Lela Soto 'Sordera', representante de la Casa de los Sordera, hija de Vicente Soto y ganadora absoluta de los siete certámenes dedicados al Cante; Blas Martínez, ganador del Concurso de Guitarra de Acompañamiento celebrado en Córdoba, y Adrián Domínguez, que en una competida final logró alzarse con el primer premio en el Concurso Talento Flamenco de Baile celebrado en Jerez. Son unos magníficos representantes del flamenco joven.                        

http://www.flamencoonfire.org/

La puesta en marcha de una segunda edición de este certamen, que se celebrará entre mayo y julio, prueba la apuesta por los jóvenes artistas por parte del Instituto Andaluz del Flamenco, la Fundación Cristina Heeren y Acciona. Un total de ocho concursos: cinco de cante por estilos, uno de guitarra de acompañamiento y dos de baile. El lugar de celebración será el teatro de la nueva sede de la Fundación en Sevilla, donde comenzará el ciclo el 24 de mayo con el Concurso Talento Flamenco de Cante por Soleá “Naranjito de Triana”. La novedad será el desembarco en Madrid, con un certamen de baile que tendrá lugar el 29 de mayo en la Fundación Montemadrid. Los jóvenes artistas, de entre 16 y 30 años, obtendrán premios en metálico, “Becas Acciona” de estudio en la Escuela de Flamenco y un trofeo artesanal elaborado en alfarerías trianeras.

https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

Retransmitiendo en directo ahora

Último directo

Quizá te interese

El Jerez de siempre
El Jerez de siempre

Manuela Carrasco - Teatro CajaSol - Jueves Flamencos - Reseña y galería de fotos.

Talento Flamenco 2018 arranca en Sevilla con el Concurso de Cante por Soleá
Talento Flamenco 2018 arranca en Sevilla con el Concurso de Cante por Soleá "Naranjito de Triana"

La gala final, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar el jueves 24 de mayo a las 19:00 horas en el teatro de la Fundación en Triana.