La Feria del Caballo cantará por bulerías

03/05/18 Flamencomanía masjerez.com
La Feria del Caballo de Jerez 2018 cantará por bulerías. O, al menos, esa es la intención que tienen quienes han presentado esta mañana el tercero de los volúmenes con el que el Ayuntamiento de Jerez pretende ir devolviendo a los sonidos tradicionales a la que es la gran fiesta de la ciudad.

De manos de los Estudios La Bodega, con JoseMa Pelayo al frente, esta tercera entrega de la colección realiza ''un recorrido histórico por este palo del cante que hasta ahora nunca se había realizado''. Partiendo de Niño de Medina, pasando por Manuel Torre, La Pompi, José Cepero o Mojama, este disco hace un recorrido histórico de la bulería a lo largo del tiempo, rematándose con un fin de fiesta en el que participan como cantaores Paco Ruiz, El Quini de Jerez (padre), Periquín Niño Jero o El Bo ''en una grabación entrañable''.

Según indicaban los responsables municipales en la rueda de prensa de presentación, este disco responde a la intención de ir aumentando la presencia de la bulería en el Real del González Hontoria y, con el disco,  se tiene el objetivo de motivar y estimular que no decaiga el palo más festero y acompasado de cuantos tiene el flamenco. No obstante, el primer sábado de feria, en la caseta municipal, a las diez y media de la noche, tendrá lugar la puesta de largo de esta nueva entrega de la colección en un acto que tendrá a Ezequiel Benítez como ilustrador.

Lista de Spotify

Como novedad este año, se ha elaborado una lista de reproducción de música en el Spotify donde se podrán escuchar tanto los temas que componen este disco como otros seleccionados dentro de la amplia discoteca de cante por bulerías que tiene Jerez. Según Josema Pelayo ''cada vez son más las casetas que utilizan medios digitales para las listas de reproducción que se ponen durante las jornadas de feria y, por ello, se ha elaborado esta opción que tiene caracter abierto y cualquier persona o cualquier artista que considere que haya algún tema que deba ser incorporado podrá hacerlo''.

Para localizar la lista sólo hay que poner las palabras ''Feria del Caballo'' en el buscador de esta aplicación y podrán tener la opción de escuchar casi cuatro horas y media de bulerías de Jerez ''con algunas rumbas o tangos intercalados'' entre los que están presentes José Mercé, Terremoto de Jerez, Tío Borrico, El Serna, Sordera, Jesús Méndez, Capullo de Jerez, Juan Moneo 'El Torta', La Macanita y un largo etcétera.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez