La 'Buena Gente', epicentro flamenco de la Feria del Caballo de Jerez 2018

30/04/18 Flamencomanía masjerez.com
Cuando llega el mes de mayo, la Peña Flamenca 'Buena Gente' traslada su sede a la calle Lola Flores del Real del González Hontoria, número 68, para recibir en ella a todo aquel que quiera visitarles y tener la oportunidad de poder disfrutar de la gran fiesta de Jerez, la Feria del Caballo, al tiempo que degusta una magnifica gastronomía y vive in situ una de las mejores programaciones de flamenco de toda la feria.

Durante esos ocho días que tiene de duración la Feria del Caballo de Jerez, en la sede del Real de la Peña Flamenca Buena Gente, tendrán lugar reuniones de amigos, de compañeros de trabajo, de socios de la peña y, por supuesto, de artistas flamencos, que en ella encuentran un punto de reunión y, claro está, terminar montando más de una fiesta y más de dos, independientemente de las programadas de forma 'oficial' que, un año más, ha elaborado el equipo de trabajo del que está al frente Nico Sosa, como presidente de la entidad, que en horario de tarde y noche hacen que el flamenco en su formato más festero y a compás sea el protagonista.

Desde el pasado año, y debido a cuestiones de aforo, la caseta de la Peña Flamenca 'Buena Gente' es una de las más grandes de la Feria del Caballo, ocupando un espacio de cuatro módulos - el doble de lo habitual- para poder dar cabida a todas aquellas personas que quieran disfrutar tanto del magnífico catering que dar servicio a la caseta como de las distintas actuaciones en las que artistas de la talla de José Carpio 'Mijita', Macarena de Jerez, Juan Lara, Israel López, Juan de la Morena, Fanía y Sandra Zarzana o Tamara Tañé, sólo por citar algunos, serán quienes estén al mando de las mismas.

Afortundamente para el mundo del flamenco en general, y de las peñas de Jerez en particular, hace ya algunos años, un grupo de aficionados llegaron a esta entidad flamenca sin hacer ruido y con la intención no de molestar a nadie. La única premisa que tenía era clara: Sacar a flote un barco a la deriva con constantes vitales por debajo de cualquier nivel que hiciera posible la subsistencia. Y lo han conseguido. En un tiempo realmente record, la renovada savia que empezó a oxigenar la Peña Flamenca 'Buena Gente' y a dotarla de fortaleza y vida de nuevo, han conseguido enderezar el rumbo y, no contentos con eso, han sabido resugir de sus cenizas convirtiendose en un auténtico referente en la ciudad.

Y la Feria del Caballo no deja de ser un ejemplo de ello. Y si no, miren la programación que presentan este año.











Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez