Claves para mejorar nuestra salud

25/04/18 +Jerez Pedro Toril

Nuestra salud es un aspecto al que debemos prestar atención, ya que es la base de nuestro bienestar. Por eso, aquí te damos dos claves que ayudarán a mejorar significativamente tu salud.

Los beneficios de dejar de fumar

En primer lugar, si eres fumador es imprescindible que te plantees dejarlo, ya que este es uno de los factores que más afectan a tu salud debido a los componentes de los cigarrillos y sus efectos en nuestro cuerpo.

Como ya sabes, el consumo de tabaco puede estimular la aparición de enfermedades como el cáncer, así como accidentes cardiovasculares y respiratorios, por lo que dejar de fumar es el primer paso para ser más saludables.

Además de la prevención de enfermedades, dejar de fumar tiene numerosos beneficios tanto a largo como a corto plazo, entre los que podemos mencionar el aumento de la función respiratoria, ya que el funcionamiento de los pulmones mejora de forma drástica.

Por otro lado, no fumar también hace que mejoren nuestros sentidos de olfato y gusto, debido a que las vías nerviosas que hacen que estos sentidos funcionen recuperan su funcionamiento normal.

No obstante, dejar de fumar también tiene beneficios emocionales, como la reducción del estrés y la ansiedad, ya que dejamos atrás una dependencia, o el aumento de la esperanza de vida como consecuencias de las ventajas que tiene para la salud el no consumir tabaco.

Como ves, dejar de fumar es el primer paso a seguir para mantener y mejorar nuestra salud, para lo que existen aparatos que nos pueden ayudar, como el cigarrillo electrónico, para el que solo necesitas comprar  líquido cigarro electrónico con nicotina .

Ventajas del cigarrillo electrónico

Existen diversos elementos que nos pueden ayudar a dejar de fumar, desde los clásicos parches de nicotina hasta la última tendencia: el vapeador o cigarrillo electrónico, uno de los aparatos más usados por los que quieren dejar de fumar.

Este es un aparato que imita la función de un cigarrillo normal pero que, sin embargo, tiene numerosas ventajas, entre las que destacan la reducción del daño pulmonar que este causa, ya que el líquido que se usa en estos cigarrillos tiene menos ingredientes tóxicos que el tabaco convencional.

Asimismo, los vapeadores se pueden usar en espacios cerrados debido a que la prohibición de fumar se limita a los cigarrillos convencionales. Por otro lado, este cigarrillo electrónico es reutilizable, lo que supone un importante ahorro económico para el consumidor.

Además de esto, los vapeadores nos permiten regular la nicotina que vamos a consumir, puesto que existen líquidos para vapeadores con distintas cantidades y sabores, lo que te permite dejar de fumar poco a poco.

Por todas estas razones, los cigarrillos electrónicos se han convertido en una de las mejores alternativas para los que quieren dejar de fumar. No obstante, es importante que sepas elegir el modelo de vapeador que mejor se adapte a tus necesidades.

Para esto, en vitalcigar puedes encontrar una gran variedad de cigarrillos electrónicos, así como precios para todos los bolsillos y líquidos con sabores variados y distintas cantidades de nicotina.

Hacer deporte es imprescindible

Por otra parte, una de las actividades que más beneficios tiene para la salud es la realización de ejercicio físico, ya sea al aire libre o en interior, ya que ayuda a establecer un bienestar tanto físico como mental.

En cuanto a los beneficios físicos del deporte, el más destacado es la mejora de la forma física, lo que conlleva a su vez una mejora de la presión arterial, la flexibilidad y la sensación de fatiga o cansancio.

Igualmente, hacer deporte nos ayuda a controlar nuestro peso de una forma saludable, al mismo tiempo que nos proporciona beneficios psicológicos como una mejora de la autoestima, la reducción del estrés y el aislamiento social y, en conclusión, una mejora general del bienestar.

Por todo esto, es recomendable hacer deporte a diario, ya que con esto nuestro cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas encargadas de proporcionarnos felicidad, lo que hace que nos sintamos mejor después de hacer alguna actividad física.

Sin embargo, hacer ejercicio es algo que requiere tiempo y, a menudo, debido a nuestras obligaciones diarias nos resulta difícil encontrar un hueco para hacer deporte. Por eso, una buena opción es hacer ejercicio en nuestra casa.

Para esto, una de las mejores alternativas es la compra de una bicicleta de spinning como las que puedes encontrar en la web cicloindoor.bicicletaestatica.info , que oferta la venta de las mejores bicicletas de spinning del 2018.

Ventajas de hacer ejercicio en casa

Por tanto, si quieres mejorar tu salud haciendo deporte pero no cuentas con el tiempo necesario no tienes excusa ya que hoy en día es más fácil que nunca hacer ejercicio en casa, lo cual tiene numerosas ventajas.

En primer lugar, no tener que ir a un gimnasio supone un importante ahorro de dinero, tanto en la contratación de los servicios de este como en el equipamiento necesario ya que, si  haces deporte desde casa, no tendrás que preocuparte por comprar ropa deportiva de calidad.

Hacer deporte en casa hará que no tengas que preocuparte por seguir horarios preestablecidos, ya que puedes hacerlo en cualquier momento del día, ya sea antes de ir a trabajar o al acabar la jornada.

Por otro lado, si no te gusta hacer deporte rodeado de gente, el hecho de hacerlo en casa te proporciona una mayor comodidad y privacidad, al mismo tiempo que cuentas con una mejor higiene de la que puedes encontrar en un gimnasio.

Igualmente, en Internet puedes encontrar infinidad de recursos que te permitirán elegir el ejercicio que quieres hacer, desde yoga o cardio hasta baile, así como elegir la rutina que mejor se adapte a tu forma física y a tus gustos.
 
La mejora y mantenimiento de nuestra salud es uno de los aspectos básicos de nuestra vida que, como ves, es fácil cuidar con simples rutinas deportivas, el seguimiento de una dieta sana y la eliminación de malos hábitos como el consumo de tabaco.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez