Comprar material de oficina en tiendas online

10/04/18 +Jerez Pedro Toril

Una solución fácil a la crisis económica que ha vivido España en los últimos años es implementar estrategias de ventas a través de internet. Una papelería online por su parte, representa una ventaja tanto para el dueño como para el cliente.

Comprar por internet algunas veces puede ser un fastidio ya que algunas tiendas no son realistas con la muestra de los artículos y en ocasiones nos toca aceptar algo que no es lo esperábamos.

Sin embargo, son muchas las ventajas de comprar material de oficina online ya que este tipo de artículos siempre tiene medidas y calidades estándar que no nos hará perder el dinero.

Es por ello que comprar material de oficina de esta manera siempre será una buena inversión para ti, para facilitar esta tarea es bueno que hagas una comparativa de las páginas que te ofrece los mejores artículos a un precio que represente una inversión.

También es importante que tomes en cuenta las ventajas  y comodidades que te brinda una papelería online para surtir tu oficina, negocio o materiales escolares.

¿Cuáles son las ventajas que tiene comprar papelería online?

La venta de este tipo de materiales es poco usual dentro de las tiendas online, que por lo general venden ropa, accesorios y demás artículos con mayor demanda; sin embargo, existe y hay que saber aprovechar este tipo de tiendas ya que con una compra mensual quizá anual del material de oficina puedes surtir nuevamente lo que necesitas.

Tienes el mejor material escolar a la mano

No basta con equipar la casa y la oficina de artículos de papelería, si tienes hijos pequeños sabes perfectamente que la lista de materiales escolares siempre será una necesidad, más en las edades tempranas en donde necesitan desarrollar habilidades motoras y las actividades creativas como recortar y pintar carpetas de cartulina, pegar papeles de colores, mancharse con pintura y demás son constantes.

La gran ventaja de tener una papelería online a tu disposición es que todo lo que necesitas está visible bien sea en un listado o esquema en la página web de la tienda; sólo basta que tengas a la mano la lista con los artículos a comprar para proceder a escoger lo que quieres en específico.

A diferencia de una papelería presencial que necesitas hacer varios recorridos por la tienda y rectificar la información para que no te falte nada.

Los precios son más accesibles que en una papelería convencional

Por lo general las tiendas online tienen un precio más competitivo que una convencional, eso se debe a que la tienda no necesita de una infraestructura para ofrecer sus servicios, por ende, se ahorra el gasto extra que representa mantener una localidad fija.

De igual manera, los artículos que dicen estar disponibles en el stock no siempre lo están, así que para una papelería online es factible ir reponiendo el material a medida que se van efectuando las compras. Este es un aspecto clave que ve el vendedor a la hora de ofrecer un precio competitivo a los clientes.

Cuentas con un stock que no se agota nunca

Como te mencionaba con anterioridad, el stock de las papelerías online no se agota nunca, a la hora de comprar artículos como carpetas de anillas para tu oficina u hogar, la papelería evalúa la posibilidad de reponer el material en existencia a futuro o si es más conveniente para la misma quitar el artículo de la visibilidad del stock.

Lo que ves es lo que compras

Un gran problema que tienen muchas tiendas online es la calidad del producto que entregan respecto al producto que ofrecen en la web, esto suele suceder con artículos como ropa, accesorios, zapatos, maquillaje y demás artículos de esta índole.

Con las papelerías online tienes la gran ventaja de ver lo mismo que vas a adquirir, la mayoría de los artículos de papelería tienen un formato estándar que no te hace crear falsas expectativas a la hora que te toque recibirlo porque sabrás lo que estás comprando. Es una manera transparente y rápida de adquirir artículos de papelería.

Comodidades para comprar

Evidentemente no necesitas ir a la tienda para obtener un artículo, pero hay más, hacer una compra en una papelería online te ayuda a mantener descuentos dentro de la página con cada compra que hagas.

Muchas páginas además de hacer promociones periódicamente, tienen un plan personalizado para cada comprador en el que los descuentos y regalos son frecuentes en cada transacción.

Tener un almacén personalizado

Los artículos de oficina no tienen fecha de caducidad, no pasan de moda ni se deterioran con rapidez, estas tres cualidades hacen que la demanda del artículo sea rentable para el vendedor; más, cuando es un material de importancia que necesita ser repuesto constantemente.

Tener una papelería online de confianza te puede ayudar a tener un almacén personalizado de lo que necesitas, así, puedes hacer una lista de los artículos que usas con frecuencia y necesitas reponer y enviar un pedido a la tienda para que tengan un empaque especial para ti; en el que te envíen periódicamente todo lo que necesites.

Es una excelente aliada para tu negocio, empresa o marca

El packaging es un aspecto clave que toda identidad visual debe tener, hoy en día son miles las personas que diariamente deciden emprender en una empresa o negocio y necesitan de una identidad que represente dichos proyectos.

Tener una buena presentación en cuanto a packaging es un requisito que toda identidad funcional debe tener; para ello, es necesario contar con buenas papelerías online preferiblemente para tener acceso a todo el material de oficina necesario para darle forma a esa identidad.

El cartón por su parte es un material universal que bien empleado puede causar una buena imagen dentro del mercado, si tu estilo es más minimalista pero quieres incursionar en la onda del reciclaje, puedes buscar entre la venta de cajas de carton barato para reciclarlo e imponer un diseño diferente. Por supuesto, si el área de tu empresa está relacionada a actividades de reciclaje o deseas imponer una onda verde.

Es ahí en donde las papelerías online juegan un papel importante dentro del desarrollo de tu marca ya que te ofrece la oportunidad de tener a tu alcance todo el cartón que necesites sin tener que sacrificar el concepto de la identidad visual como podría pasar si obtienes un artículo en una papelería convencional.

 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez